fbpx

Se une Enfermería de la UAdeC a campaña global Nursing Now

nurcing

Saltillo, Coah., 03 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de mejorar y fortalecer las estrategias del sector salud, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, se une a la Campaña Global Nursing Now, por lo que este martes se llevó a cabo una ceremonia para darlo a conocer.

Nursing Now es una campaña que tiene como objetivo mejorar la salud a nivel mundial al perfeccionar el estado de las enfermeras de todo el mundo a través de alianzas clave con los responsables de la formulación de políticas y apoyar a las enfermeras para que lideren, aprendan y utilicen todo su potencial.

La campaña tiene origen en los hallazgos del informe «Triple Impacto de la Enfermería» elaborado por el Grupo Inter-parlamentario en Salud Global del parlamento del Reino Unido, este concluyó que fortalecer la enfermería a nivel mundial tendría un triple impacto: mejorar la salud, mejorar la igualdad de género al empoderar a las enfermeras, predominantemente mujeres y construir economías más fuertes.

El evento tuvo lugar en el Centro Audiovisual Universitario, en representación del rector, Salvador Hernández Vélez, asistió el coordinador general de Relaciones Internacionales, Jesús Alberto Montalvo Morales, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, la directora de la Facultad de Enfermería, Eva Kerena Hernández Martínez, el presidente del Colegio de Actualización de Enfermeras de Coahuila, Pablo López Rodríguez y la coordinadora de enfermeras de la Secretaria de Salud, Dora Elena Campos.

En su mensaje, el coordinador de Relaciones Internacionales, Jesús Alberto Montalvo, felicitó a la Facultad de Enfermería por su esmero en buscar que la profesión de las enfermeras y enfermeros crezca e implementen estas acciones para el bienestar de la sociedad.

Por su parte, la directora de la Facultad de Enfermería, Eva Kerena Hernández, expresó que la campaña Nursing Now tiene como objetivos principales la difusión masiva de la campaña, fortalecimiento del liderazgo de enfermería, implementación de enfermería de práctica avanzada en el primer nivel de atención y proponer planteamiento sobre recursos humanos de enfermería.

Recalcó que la Facultad de Enfermería de la UA de C se suma a esta campaña con el objetivo de contribuir de manera más efectiva con el sector salud y a su vez fomentar el liderazgo en los estudiantes.

Al finalizar la ceremonia se realizó la toma de la fotografía oficial, donde participaron docentes, alumnos y autoridades invitadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo