Exhibirá SHCP a partidos, sindicatos y gobiernos que no paguen impuestos

sates.jpg

Ciudad de México, 10 septiembre 2019.- El Ejecutivo Federal propondrá exhibir a todos los organismos y entes que manejan recursos públicos y no cumplen con sus obligaciones fiscales, de acuerdo con cambios propuestos en la Ley del Impuesto sobre la Renta para 2020.

El periódico El Norte de Monterrey, a través de su periodista Martha Martínez, dio a conocer la información y explicó que, de acuerdo con el SAT, esta nueva disposición fiscal, incluye a partidos políticos, órganos del Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, sindicatos, Gobiernos estatales y municipales, entre otros.

Todos serán exhibidos al igual que los contribuyentes que tienen adeudos o no son localizados y son presentados desde 2014 en las listas que pública el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su sitio de internet, en las cuales se da a conocer nombre y RFC.

Juan Carlos Rodríguez Sánchez, asesor en RMA Consultores Profesionales, afirmó que la propuesta es positiva porque se cuidará el gasto de los entes públicos, pero aún falta avanzar en la transparencia.

“Si el fisco quisiera tener una fiscalización más directa contra partidos y sindicatos deberían de atacarlos también no sólo por el lado de lo que gastan sino de lo que ingresan”, recomendó.

Priorizan planes asistenciales

Los 298 mil millones de pesos que el Gobierno federal prevé ejercer en 2020, a través de programas asistenciales y proyectos prioritarios de la actual Administración, acaparan la inversión pública.

Ese monto equivale a 10 veces el gasto destinado al Conacyt, a 26 veces el programa de Reconstrucción y Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a 41 veces los fondos para la Atención a la Salud y Medicamentos para la Población sin Seguridad Social Laboral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s