Pide Xóchitl Gálvez investigar declaración patrimonial de Bartlett

bartlett7

Ciudad de México, 10 de septiembre 2019.- La senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que se investiga la declaración patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y una ante la Unidad de Investigación Financiera para que investigue sus cuentas bancarias.

La legisladora subió un video en redes sociales, en el que indica que en la documentación presentada explica los motivos y argumentos por los que se pudo iniciar por oficio una investigación y “por qué el titular de la CFE está obligado a presentar en su declaración los bienes de sus esposa-concubina o pareja e hijos”.

Por su parte, en un comunicado, la dependencia dio a conocer que “en cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas” la secretaria Irma Eréndira Sandoval ordenó la apertura del expediente después de haber recibido una denuncia ciudadana anónima a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas.

La senadora panista Xóchitl Gálvez, pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que investigue las cuentas bancarias de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que se dio a conocer que es propietario de bienes inmuebles valuados en más de 800 millones de pesos.

“Entonces ¿qué es lo que tiene qué hacer? Revisar el origen de esos recursos ¿cuáles son las empresas que posee? ¿Cuáles son las utilidades que ha generado y de dónde salió la posibilidad de adquirir un patrimonio de más de 800 millones de pesos? Eso sólo en propiedades, habrá que revisar cuentas. “La Unidad de Inteligencia anda muy activa, pues podría echarles un ojo a las cuentas desde los años ’80 a la actualidad”, expresó la secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado. (Con información de Milenio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s