fbpx

Acuerdan Riquelme y Bres arrancar en octubre ampliación del puente II

claudios7

Piedras Negras, Coah., 12 de septiembre 2019.- El alcalde Claudio Bres Garza informó que durante la visita que junto al gobernador Miguel Riquelme, hizo al puente internacional II, se acordó con el mandatario estatal, arrancar en octubre la obra de ampliación del puente II; trabajos que se estiman tarden 5 meses.

Mencionó que, aunado a la obra del puente dos, también existe un proyecto ejecutivo para ampliar a seis carriles toda la ruta fiscal, que incluye el bulevar Venustiano Carranza y libramiento Fausto Z. Martínez, desde la carretera 2 o bulevar Aeropuerto, hasta la Plaza de las Culturas.

El edil, sostuvo una reunión con autoridades de Eagle Pass, del Condado de Maverick, y de Aduanas de Estados Unidos, entre los que asistieron el mayor Ramsey English Cantú, David Saucedo, y Paul del Rincón, a quienes les presentó el proyecto de ampliación del cruce internacional y los tiempos que tardará la obra.

Bres Garza resaltó que se busca aprovechar al máximo el potencial de crecimiento que tienen el puente internacional dos, por lo que se acordó,

conformar un equipo técnico entre ambas ciudades, para que analicen la factibilidad de los trabajos que se tendrán que realizar en el puente.

«Una vez que inicie la obra en el lado mexicano analizar si se deberá siempre, tener un carril cerrado o dos para la construcción, y si se hará o no una pausa en los trabajo en el mes de diciembre por las filas tan largas que se hacen en esta temporada».

El alcalde dijo que, lo que se busca es analizar detenidamente como realizar la obra causando las menores molestias posibles a quienes cruzan por el puente internacional dos, por lo que se hace necesario escuchar también a los comerciantes de ambos lados de la frontera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo