Crean agremiados Comisión de Transición para elecciones del STUAC

***Preocupa el cierre de año porque se tiene que entregar el fondo de ahorro y las primas vacacionales; además se tiene que discutir el contrato colectivo de trabajo.-

Crean Comisión Ejecutiva de Transición para proceso electoral

Torreón, Coahuila. – Ayer en la ciudad de Saltillo se reunieron 44 de los 66 delegados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, para crear la Crean Comisión Ejecutiva de Transición para proceso electoral y renovar a quienes los van a representar. Confirmó esta mañana Lerins Varela Castro quien fue nombrado miembro de ésta.

Los agremiados tienen como objetivo, regresar a la normalidad institucional legal y con personalidad jurídica para resolver todos los problemas de los agremiados.

Además, les preocupa y ocupa que el cierre del año está a la vuelta de la esquina, en la primera semana de diciembre se debe entregar el fondo de ahorro y las primas que tienen que ver con vacaciones.

También les preocupa a todos los trabajadores que van a entrar en un proceso en que tienen que discutir el contrato colectivo en términos de su parte contractual, donde deberán revisar las cláusulas.

Lerins Varela, junto con Juan Soriano Martínez, delegado de INFOTECA, y Carlos Cervantes de FCPYS informaron lo anterior, tras señalar que la reunión del pasado jueves tuvo dos puntos neurálgicos: sacar la convocatoria para la renovación con las Facultades que se le otorgan por parte del estatuto y ahí se aprobó por mayoría.

Una vez que se discutió y se trató porque no hay un órgano intermedio que funcione para esto se creó la comisión ejecutiva de transición para el proceso electoral.

Se contó con la presencia de un notario público para dar legalidad y fe de la reunión, es por ellos que este mismo viernes comenzó a circular la convocatoria y será hasta el lunes cuando se hará entrega de los documentos que se trabajaron ante la Junta de Conciliación y ante la Rectoría a través de la oficialía mayor.

La Comisión estará trabajando y vigilando el proceso electoral y tener la relación con las autoridades para cualquier eventualidad que se presente.

Con la aprobación de la convocatoria, de acuerdo al estatuto, se tiene 15 días normales de calendario para su difusión y luego vendrán tres días para el registro de las planillas que deseen participar; más 15 días hábiles paras recorrer en campaña las planillas que hayan quedado registrados.

El recorrido es desde Acuña, Piedras Negras, Laguna, pero sin duda la unidad más extensa es el Norte, porque es la que menos planteles tiene, pero con más territorio.

El sindicato aglutina aproximadamente 4 mil trabajadores repartidos en las tres unidades en casi 60 planteles, 66 delegaciones.

NUMERALIA:

4 mil trabajadores aglutina el STUAC

(Con información de El Sol de La Laguna)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s