fbpx

Utilizaba Lety Herrera facturas de periodista ya muerto para pagar favores políticos

NOTAS PERIODÍSTICAS

Por: El Reportero X.-

lety1

INVESTIGARÁN COMUNICACIÓN DE GP

Tal parece que no le están saliendo bien las cosas a la gente de Lety Herrera, comandadas por Paco Bardan, la mano que mece la cuna. Con la auditoria que ordeno la alcaldesa Marina Vitela, no solo saldrán a relucir las maniobras que hicieron en la pasada administración, con la idea e intención clara de dejar el terreno minado, para que le tronara a la administración morenista.

Lo malo que con la auditoria a fondo, saldrá la pus acumulada en los tres años de gobierno de quien aspiraba a la Gubernatura de Durango. Y dijo que aspiraba, porque después de lo anterior, ya todo está perdido. En donde saldrán muchas cosas que no podrán explicar, es en Comunicación Social, donde pagaba publicidad a más de un centenar de medios de comunicación, algunos inexistentes, otro con facturas prestadas y  falsas otras, práctica que se ha venido practicando por años, pero que ahora se magnifico, ante la complacencia de la Señora Presidenta.

Esto no se castigaba en otros tiempos, ahora con la Cuarta Transformación, esta práctica será delito grave que se pagará con cárcel.

El extitular de Comunicación Social no entregó ningún archivo de lo que se pagó a los medios, menos de la nómina negra que se manejaba, a pesar de que ha sido requerido por Contraloría Municipal.

Se habla que un periodista, fallecido recientemente, vendía facturas a los municipios para sacar el dinero con que se cubría la nómina negra en donde iban incluidos amigos y familiares.

También había facturación de funcionarios públicos, sobre todo de Comunicación Social, lo que constituye un delito grave. Se gastaba más de 4 millones de pesos mensuales, los mismos que no podrán justificarse.

SOLO PERIODISTAS DE MATAMOROS

Donde no cantan mal las rancheras es en Matamoros, donde la Comisión de  regidores aprovechó la novatez del alcalde Horacio Piña, para dar convenios de publicidad solo a medios y periodistas de Matamoros, metiendo en graves problemas al alcalde, quien tendrá que soportar las críticas de muchos medios que fueron dejados fuera. Los regidores le hacen con esto un flaco favor al alcalde, quien de por si no ha tenido todas a su favor.

Los últimos alcaldes han tenido la política de estirar el presupuesto para que alcancen, aunque sea poquito, todos los medios y así se evitan un trato enérgico y áspero durante los tres años.

Lo mismo ha sucedido en Madero, donde al parecer al titular de Comunicación, le importa más su seguridad personal, que evitarle golpes mediático al alcalde Jonathan Avalos, que también ha tenido un inicio trompicado.

MISCELÁNEA INFORMATIVA

Miguel Ángel Solís Maldonado hace esfuerzos para estirar el presupuesto de prensa en Lerdo, sobre todo para acomodar a los seguidores de la excandidata del PRI, Anabel Fernández….AUNQUE se ha dicho que en Gómez Palacio no habrá convenios para la prensa, la alcaldesa Marina Vitela ha recapacitado y proyecta ejercer el 3 por ciento para los medios de comunicación, aunque recordando la frase de que olvidara, pero no perdonara, a quienes le pusieron piedritas en el camino…Apolonio de la Cruz Quezada sigue viento en popa en Frontera, Coahuila, con su canal y se ha convertido en el azote de los malos políticos y gobernantes, enhorabuena, ahora en lugar de golpes, Polo recibe dinero por publicidad…..Saludos hasta la capital personera para Don Jesús Ruiz Tejada Pérez,  Director de la Jeringa, quien a pesar de seguir malito, continua al pie del cañón con su chicotón periódico, siempre jeringando, en los nuevos números sacará sus tradicionales Calaveras, la singular forma satírica de prosa periodística…Saludos para nuestro amigo Manuel Padilla,  director de Crónica de la Laguna, quien se ha reportado un poco malito, pero sigue al pie del cañón, dicen que el padre tiempo no perdona. El que sigue sacando la bola del cuadro, es el contador Rene Robles, quien ha mediado con algunos medios frente a la política austera que sigue teniendo la presente administración estatal.

No cabe duda que el periodismo ya no es tan  buen negocio, como hace décadas, ahora los dueños de semanarios y páginas de internet, que por ciento se han multiplicado, han tenido que diversificar sus negocios ya que la comunicación dejó de ser una jauja.

Decía uno de los viejos periodistas, antes el pastel se repartía entre unos 20 o 30 medios, ahora son más de 100 los medios que se disputan los mejores convenios en municipios y estados.

NUEVA TITULAR EN COMUNICACIÓN DE DURANGO

titular.jpg

En esta nueva etapa fortalecemos el diálogo entre el Gobierno, los medios de comunicación y la sociedad para que esté bien informada de lo que hacemos, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al designar a Mar Grecia Oliva Guerrero como la nueva titular de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado. La mañana de este lunes, el mandatario también nombró a Sofía Durán Rodarte como la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ).

Este fue el comunicado que emitió el Gobierno del Estado de Durango en el cambio de la titular de Comunicación social. Mar Grecia fue diputada en la pasada administración tiene la consigna de reconciliar a los medios que le han tupido duro al Gobernador, quien ya no siente lo duro, sino lo tupido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: