fbpx

Aquí en Coahuila no es bienvenido, señor presidente

PAPELERÍA EN TRÁMITE.-

Por: Sergio Alvizo.-

morena

¿A qué viene el Filósofo de Macuspana a Saltillo el próximo viernes? Traerá buenas noticias o su mismo discurso cansado y mareador; como se dice en el argot chavorruco “un choro mareador” que endulza el oído e idiotiza al chairo. Si no me cree busque videos de Antonio Attolini en YouTube, el AMLOVER mayor.

Después de varias giras por el estado, el Presidente no tiene ni planes ni proyectos; sigue en veremos. Ah, pero eso sí, la comitiva de aplausos y aduladores nunca faltan, celebran Las locuras del Emperador, como película de Disney. Apuesto doble contra uno a que el discurso será el mismo en San Buena, Monclova, San Pedro y Acuña. Vendrá a Saltillo, una de las mejores ciudades para vivir, con mejor percepción de seguridad y el bastión del PRI. No será fácil aventar frases domingueras en la capital. ¿Pero realmente, a qué viene? El 2 de enero del presente, en su conferencia matutina, López dijo que una vez que empiecen las campañas se abstendría de visitar estados con procesos; que se mantendría respetuoso y que no daría su apoyo a ningún candidato.

Reyes Flores el esbirro del gobierno Federal en Coahuila, anunció que vendría a entregar apoyos al programa: “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Jóvenes Escribiendo el Futuro” un programa en pleno proceso en Coahuila. López viene a entregar dinero a los más de mil 700 becarios en Saltillo de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y 3 mil 500 de “Jóvenes Escribiendo el Futuro”. El fin de semana en su gira por Oaxaca prometió que la beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro” se incrementará de 3 mil 600 pesos mensuales a 3 mil 770 pesos. Volvemos a lo mismo, el discurso de su eterna campaña. Realmente no sé a quién ayude el programa.

Lo que sí he escuchado son las críticas de los empresarios, quienes mencionan que ese dinero no se emplea en apoyar a los jóvenes que buscan estudiar y hacer proyectos al extranjero, más bien es un populismo. Con estas becas, los jóvenes sin visión a futuro, lo gastan en pedas, fiestas, prostitución y uso de drogas. Mire nada más el caso de los alumnos de la Narro, quienes en la primera entrega de becas se pusieron hasta el tronco en sus dormitorios, escandalizando a los demás. Llevaron prostitutas a los dormitorios, sus buenos churros de mota y sus bolsitas de piedra. Sólo un 10% ahorró el subsidio para continuar sus estudios.

A ellos hay que ayudar, no a los otros que parecen escritor joven con FONCA. Ah, pero el viejo sistema tiene la culpa, van a decir. Según la chairiza, todo lo malo es culpa del Comandante Borolas. En pocas palabras, para mí el presidente no es bienvenido. Hay que cuestionarle y eso haré el próximo viernes. Sé que físicamente tengo un parecido con el reportero del moñito de las mañaneras, el famoso Lord Molécula, pero en mí no tiene a un adulador. Seré férreo como un Krauze e insidioso como un Loret de Mola, le cuestionaré qué va hacer con el INSABI. Qué dirá del tema de la autopista Saltillo-Monterrey y “Los Chorros”. Qué con la poca inversión en el estado, los actos que comete contra las instituciones como el INE, la miseria de recursos que manda en comparación con lo Coahuila regresa al Gobierno Federal. El tiempo se te acaba AMLO. Este año hay elecciones y si crees que tu partido va ganar, lo dudo. Por eso le reitero, amable lector, tiene en sus manos el futuro de sus hijos y de México. Recuerde que el país no mejora y cuando llegue el momento de pagar la cuenta, alguien va a tener que sacar la cartera y esos seremos usted y yo, amigo lector.

16 thoughts on “Aquí en Coahuila no es bienvenido, señor presidente

Add yours

  1. Que asco de publicación si tenemos que aguantar a un gobernador palero de los Moreira que sigue endeudando al estado y por supuesto priista que mas aguantar a un presidente que apenas con un año quieren que cambie las tontadas que dejaron atrás por años estos saqueadores ahora si como a muchos los han dejado sin hueso comentan y escriben lo que quieren

  2. Sergio alvino después de ver el papel del congreso plural jaja con diputados de morena independiente y de PRD votando para detener investigaciones al pan haciendo comparsa al ejecutivo en el poder como investigaciones va el exgobernador Rubén no se diga Humberto los fondos saqueados a las arcas de maestros de la 38 la vdd me
    Gustaría que el congreso Nuevo se integrará con diputados de morena o independientes eso que no deban favores a la gente en el poder.

  3. Amigo Reportero, estos son tus comentarios: Recuerde que el país no mejora y cuando llegue el momento de pagar la cuenta, alguien va a tener que sacar la cartera y esos seremos usted y yo, amigo lector.
    Sabes quien esta pagando las deudas de Coahuila?? Y la seguiran pagando??

  4. AMLO ES BIENVENIDO A COAHUILA,PUES ES MUY HONESTO,HONRADO,ÉTICO,CUMPLIDOR Y ESTÁ PONIENDO EN SU LUGAR A LOS PRIANISTAS QUE SE CARACTERIZAN POR SER RATEROS Y CORRUPTOS.

    1. Ese sujeto, es un chupa huevos. Alaba a López CAGADOR. NUNCA hubo un
      Presidente tan criticado como este.
      Es un alienado mental, tiene la mentira a flor de ocico.
      Ya está muy visto, a toda hora sale en
      la television. YA ABURRE SU PRESENCIA. Pero no a sus comprados.

  5. No es por nada pero el palero o agachado que sigue y se agacha ante el PRI pues no vale v…. Simplemente es un círculo de ratas burócratas que siguen estirando la mano para ver qué más roban. El diabético de Riquelme es un pendejo solo vive de lo que roba, porqué al llevar su título de ingeniero está para el arrastre y es la vergüenza de Coahuila.

  6. El renacuajo cree que todos son renacuajos. Y, dándoselas de plumífero-escribidor, ni siquiera es capaz de redactar con claridad sus deyecciones mentales. O quizás le faltaron cojones para escribir con claridad su ideota: –«YO no le doy la bienvenida a Coahuila, señor presidente». (Nótese el YO con mayúsculas)

  7. chingas a tu puta madre no se metan con mi apa AMLO gracias a mi apa ya no hay gasolinazos subio los salarios mi jefe recibe la pension del 68 y mas mis sobrinos resiben becas u mis primos esan en costruyendo el futuro gracias a mi apa se formo el insabi todo gratis

  8. Porque no te paraste ante los morirá, y nunca te he visto contra riquelme, q lo. Cuestiones, sobre todo el robadero, eso es culpa del presidente, pero bueno también fuiste víctima del chayote

  9. AMLO es bienvenido en cualquier parte de México, no se de dónde sacas o públicas tanta pendejada. eres un enemigo de México !!

  10. CHAIROBOTS MAROMEROS, YA PUEDEN PASAR POR SU RACIÓN DE CROQUETAS CON GORGOJOS Y SU TASA DE ATOLE, POR HABER CUMPLIDO CON SU CUOTA DEL DÍA….

  11. EXCELENTE ARTÍCULO Y ES LA VERDAD, EN CHIHUAHUA TAMPOCO ES BIENVENIDO A PESAR DE ACARREADOS DE GENTE DE ESCASOS RECURSOS, DE MIGRANTES CENTROAMERICANOS, DE MAESTROS TRAIDORES DE LA PATRIA Y DE LOS MEXICANOS, EN CHIHUAHUA SOMOS PROVIDA, PROFAMILIA. FUERA MALOAMLO/MORENA -PT -PES!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo