Reparte gobierno de AMLO garrotazos en lugar de medicinas para enfermos de cáncer

protesta-padres-con-cancer1

Ciudad de México, 22 de enero 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y padres de menores con cáncer tuvieron un enfrentamiento luego de que estos último intentaran ingresar al área de salidas nacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ante la falta de solución a la problemática de la escasez de medicamentos oncológicos, los padres iniciaron una protesta en la Terminal 1 del aeropuerto y, posteriormente intentaron ingresar al área de vuelos nacionales.

Sin embargo, fueron detenidos por elementos de la SSC, Guardia Nacional y de la seguridad del aeropuerto quienes, por la fuerza, quienes les impidieron el paso.

Algunos padres de familia de los niños con cáncer acusaron a las autoridades de golpear a sus hijos.

Posterior a los minutos de la agresión, los padres se movilizaron al área de salidas internacionales, con la intención de que los turistas puedan conocer su caso.

Durante la movilización de los padres, se les presentó un comunicado en el que se les indicaba que se garantizaba el abasto de los medicamentos con 400 dosis pero lo rechazaron pues aseguraron que la cantidad que se requiere es de más de 800 dosis por semana.

La circulación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se reabrió a las 18:30 horas por lo que los pasajeros ya pudieron acceder a la Terminal 1.

Padres de menores con cáncer se trasladaron este miércoles a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el objetivo de protestar contra el gobierno en reclamo por la falta de medicamentos oncológicos, vitales para el tratamiento de los menores.

Como lo habían anunciado, los padres de menores con cáncer iniciaron las movilizaciones en las instalaciones del Hospital Infantil Federico Gómez donde acordaron acudir a las instalaciones del AICM para continuar con la protesta.

Exigieron la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, o un pronunciamiento concreto, acerca del desabasto de medicamentos oncológicos para los menores.

Además, dieron un plazo de menos de 24 horas para que los medicamentos se entreguen en el hospital o, de lo contrario, aseguraron que continuarán su protesta en las pistas del aeropuerto.

“El gobierno quiere que luchemos de esta forma por nuestros hijos y así lo haremos a lo único a lo que le tememos es al cáncer”, indicaron.

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en el lugar hasta que un funcionario federal, por escrito, garantice la existencia de medicamentos en el hospital.En tanto, el AICM, informó que mantiene el traslado de pasajeros y su equipaje que requieren arribar a la Terminal 1 del aeropuerto desde Circuito Interior.

La afectaciones se mantienen en Boulevard Puerto Aéreo por lo que se recomienda utilizar el Eje 1 Norte y descender de los vehículos para caminar por la lateral.  También se sugiere utilizar el Sistema de Transporte Colectivo como la mejor opción para llegar a la Terminal 1. (Con información de López-Dóriga Digital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s