fbpx

A espaldas del pueblo, alcalde Pérez vendió el agua de Parras a Aguas de Barcelona

f490e3bb-9172-47cf-a483-ad1ff9a6ab9e

Parras de la Fuente, Coah., 25 de enero 2020.- A espaldas de los ciudadanos, el alcalde Ramiro Pérez Arciniega está a punto de cerrar la venta del Sistema de Agua Potable de Parras a la empresa denominada Aguas de Barcelona, aunque hasta el momento se desconoce el monto de la operación.

f28b0394-40df-4f35-bd07-d88be97ad41c

Ingenieros de esa empresa estuvieron en Parras para recabar información sobre los pozos que alimentan a la ciudad y verificaron su caudal que podría servir para alimentar del vital líquido a Ciudad Derramadero.

489b337e-ae74-49d4-b151-115b3328f28e

Para realizar los primeros pasos de la operación el alcalde Pérez utilizó un acta de cabildo falsificada, correspondiente a la segunda sesión extraordinaria llevada a cabo en el mes de febrero, en la que los regidores habrían dado su «autorización» (cuando en realidad el punto no fue aprobado) para que, a nombre de los ciudadanos, el edil y el contralor pudieran realizar el compromiso de compra-venta del agua potable de Parras.

4b5958ad-7c13-4d5f-833d-e5143f3a0700

Todo parecía ir de acuerdo a los intereses de Pérez Arciniega, los cuales trató de mantener en secreto hasta el último momento, pero no contó que en la revisión que realizó Aguas de Barcelona los trabajadores que realizaron la inspección de los Pozos 1 y 2 colocaron placas con el logo de la empresa que actualmente controla la mitad del servicio de agua potable u alcantarillado de Saltillo.

Hasta el momento se desconoce la información referente a esta venta, el dinero que le será entregado a Pérez Arciniega así como los “dividendos” personales que esta acción le genera y que perjudica a todos los parrenses, porque el caudal que actualmente resulta insuficiente para el municipio quedará reducido y podría llevar a la ciudad a convertirse en un pueblo fantasma.

7 thoughts on “A espaldas del pueblo, alcalde Pérez vendió el agua de Parras a Aguas de Barcelona

Add yours

  1. Que mal que se den este tipo de irregularidades, porque en el supuesto que se intentará hacer una maniobra de esta naturaleza, la parte compradora tendría que hacer un pago al municipio y no al alcalde, caso contrario estarían regalando ese dinero y se pondría de manera obvia la malversación de fondos y en consecuencia se iría directamente a la cárcel, creo yo.

  2. Una cosa es tener la certeza de que «Vendio» y otra es decir esta a punto de cerrar la venta, si se tiene evidencia de cualquier cosa hay que mostrarla. Con esto no quiere decir que estoy de acuerdo con que se venda el agua del pueblo, estoy a favor de información veraz y con soporte de la misma.

    1. Pero si tiene la cara de bandido que no puede con ella.
      No cabe duda que lo ingenuo es algo que ya en éste país no va.

  3. Odio a todas las personas que roben a mi pueblo y dañen a mi gente en Parritas ….De la MANO DE DIOS NADIE CORRE

  4. Hoy es ya hora para qué el pueblo de PARRAS DESPIERTE Y HAGA VALER SU TOTAL NEGATIVA A ESTÁ VENTA IRREGULAR Y SE FINQUEN RESPONSABILIDADES SOBRÉ ESTÉ SUJETO QUÉ NO TIENE PATRIA NI MAMÁ, Y QUÉ NO TIENE AUTORIDAD PARA DICHA VENTA, PORQUÉ ES EL PUEBLO QUÉ DEBE DE DECIDIR POR MEDIO DE UNA CONSULTA POPULAR YA QUÉ ES UN RECURSO NATURAL Y QUÉ CORRESPONDE AL PUEBLO Y SOLO EL PUEBLO DECIDIR SU HUSO. ESPERÓ QUÉ QUEDE BIEN CLARO.Y SE LLEVÉ A JUICIO A ESTÉ SUJETO. SALUDOS. PARRAS TÉ AMO,!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo