fbpx

Abandona gobierno a 18 mexicanos en China; cuesta mucho mandar un avión: Ebrard

ebrardes
Es costoso mandar un avión para rescatar a mexicanos que permanecen en China, aseguró el canciller Marcelo Ebrard quien aparece en la gráfica con el Presidente Andrés Manuel López.

Ciudad de México, 30 de enero 2020.- El gobierno mexicano decidió abandonar a su suerte a un total de 18 mexicanos que se encuentran en Wuhan, China,porque el gasto de un avión para traerlos de vuelta no se justificaría, explicó el canciller, Marcelo Ebrard.

Dio a conocer que los connacionales que se encuentran en Wuhan, China, han establecido contacto con autoridades mexicanas para regresar a nuestro país, tras el brote de coronavirus; sin embargo, descartó enviar un avión por ellos, “no se justificaría” son “muy grandes los que hay que mandar”, recalcó.

Solo cuatro mexicanos podrían lograr dejar China, porque 14 de ellos están casados con ciudadanos de origen chino y las leyes de ese país impiden que puedan salir de esa nación.

“En este momento, a esta hora, no se justificaría que mandáramos una aeronave… son aviones muy grandes los que hay que mandar”, sostuvo Ebrard.

Como se trata de un número reducido, el Gobierno de México no enviará un avión a China, sino que solicitaría el apoyo de algún otro Gobierno que tenga espacio en su aeronave a fin de trasladarlos a nuestro país y serían puestos en cuarentena cuando lleguen a territorio nacional.

Ebrard, en conferencia de prensa que ofreció al concluir su participación en la asamblea plenaria de los senadores de Morena, confirmó una reunión con especialistas mexicanos porque nuestro país, junto con los que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), buscan ya una vacuna y analizan el virus.

2 thoughts on “Abandona gobierno a 18 mexicanos en China; cuesta mucho mandar un avión: Ebrard

Add yours

  1. Dejaría de ser político, son la misma cosa los líderes. El partido no hace la diferencia. Ese individuo tiene muchos años de achichincle y ahora que se presenta la oportunidad del hueso mayor va con todo. Acusados raza por quien votamos. El mensaje es directo no le importan la gente del pueblo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo