fbpx

No aceptan Coahuila y Nuevo León condiciones para integrarse al Insabi

pejere

Ciudad de México, 04 de febrero 2020.- Un total de 23 estados se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dio a conocer presidente Andrés Manuel López Obrador auien presentó una edición más de El Pulso de la Salud, informe sobre los avances en el sector salud, desde La Mañanera.

Los estados que aún no aceptan condiciones para integrarse al Insabi son: Coahuila, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

“El resultado que tenemos ahorita, posiblemente sea el final, es que veintitrés estados claramente se comprometieron con este nuevo esquema y se adhirieron al Insabi. Y otros nueve estados no lo hicieron”, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sin embargo, solo en cuatro entidades no habría presencia federal que permita la atención gratuita de la salud: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

Esto porque en Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas existe una institución con la que se podrá brindar este tipo de servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo