Niega Salud deceso por coronavirus; pero no informa de qué murió hombre en la Cruz Roja

Roberto Bernal

Roberto Bernal secretario de Salud negó la presencia de coronavirus en Saltillo pero escondió las causas del deceso de una persona en la Cruz Roja.

Saltillo Coah., 07 de Febrero de 2020.- Mediante un escueto boletín informativo, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila desmintió un supuesto caso de coronavirus en el Municipio de Saltillo, difundido por El Demócrata.

Sin embargo no mencionó las causas por las que murió un ciudadano a las puertas de la Cruz Roja y que, de acuerdo con los médicos del lugar, su deceso fue consecuencia de “fallas respiratorias”. Esto como si tratara de esconder la verdad en torno a los lamentables hechos.

Pese a ello, la Secretaría de Salud reiteró que la única instancia oficial para confirmar casos es el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), dependiente de la Secretaría de Salud Federal.

Enfatizó que la población debe estar atenta a la información oficial que se genera por la Secretaría de Salud, y no a través de portales informativos que carecen de la información oficial.

Ante esa declaración, los ciudadanos están a la espera de que les informen las causas por las que falleció la persona quien apenas si alcanzó a llegar con vida a las instalaciones de la Cruz Roja.

Reiteró que la entidad está preparada, además de la capacitación al personal de Salud, con las infraestructura necesaria —salas de aislamiento y ventiladores— para atender posibles casos, de ser necesario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s