fbpx

Tornados dejan 7 muertos y graves daños en EU; alertan por intensos vientos en Coahuila

tornados1

Tennessee, EU., 03 marzo 2020.- Al menos siete personas muertas, daños en edificios y cortes de energía eléctrica en miles de hogares, fue el saldo que dejó este martes el impacto de dos tornados en Nashville en el Estado de Tennessee, Estados Unidos.

Maggie Hannan, la portavoz de la Agencia del Control de Emergencias de Tennesse, confirmó los siete decesos.

Las autoridades pidieron a los pobladores mantenerse dentro de sus casas e informaron que las escuelas y líneas de tránsito estarán cerradas, además de que cuatro estaciones de voto del Supermartes serán reubicadas horas antes de que comience la votación.

El tornado se mantuvo cerca de Hermitage, a unos 16 kilómetros al este de la metrópoli.

Además, la Policía y los bomberos respondieron a unos 40 derrumbes en toda la ciudad.

En tanto, varios hangares del aeropuerto John C. Tune sufrieron daños significativos, mientras las líneas eléctricas están caídas.

TORNADOS GOLPEARÁN NORTE DE COAHUILA

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy que el frente frío No. 42 y la décima tormenta invernal de la temporada recorrerán el norte y gradualmente el noreste de México, y ocasionarán ambiente muy frío, lluvias y caída de nieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, condición que se extenderá hacía las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, a partir de la noche.

Además, se presentarán rachas de viento de muy fuertes a intensas en los estados de la Mesa del Norte, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento fuertes en la Mesa Central.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: