fbpx

Monclova, al borde de la aniquilación presidencial

– Me cruzaré de brazos y Comala se morirá de hambre.

Y así lo hizo.

Pedro Páramo

ESPEJO CÓNCAVO.-

Por: Roberto Morales.-

marchas1

Los odios del Presidente Andrés Manuel López llegan a extremos poco imaginables en los que nada importa la destrucción de pueblos enteros.

A lo largo de un año de su gobierno, las impetuosas venganzas se han impregnado al sello de la legalidad y de la justicia, que nada tienen que ver con eso sino con el cobro de facturas pendientes.

Las puertas de la persecución y la cárcel se han abierto contra todo aquel que osara faltar al respeto, oponerse e inclusive patrocinar acciones que impidieron que, en el pasado inmediato, consiguiera cruzarse en el pecho de Andrés Manuel la banda presidencial.

La lista de esos enemigos políticos no parece ser tan larga como se creyera, si se tomaran en cuenta sus 18 años de lucha por el poder antes de que Enrique Peña Nieto decidiera reventar los barrotes del neoliberalismo para dejarlo en libertad de abrazar la presidencia de México.

A unos cuantos meses de su gobierno, lo único que parece haber hecho ‘regularmente bien’ es dar vida a sus añejos odios para alimentar venganzas y castigar empolvadas traiciones. Así, podemos hablar de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, que apartó de su camino a López Obrador, no sin antes exhibir al carga maletas del hoy presidente rellenándose los bolsillos de dinero, en lo que se dio en llamar a Bejarano ‘el señor de las ligas’, porque hasta las ligas de los paquetes de dinero se llevó.

Igual sucede con Emilio Lozoya, fiel colaborador del expresidente Peña, quien ahora enfrenta su extradición desde una cárcel de España. A toda costa lo quiere el Presidente en una cárcel de México, para alimentar más su placer vampirezco por la venganza. Lozoya tendrá su castigo en este país porque fue en este país donde se atrevió a ir en contra del señor presidente.

Pero el caso más grave en sus venganzas es el de Alonso “Loncho” Ancira Elizondo, quien un día, por obra y gracia del expresidente Carlos Salinas de Gortari, amaneció millonario y dueño de la empresa acerera más grande de América Latina: Altos Hornos de México.

Gracias al apoyo de las policías extranjeras, el empresario fue aprehendido en España donde lucha por no ser arrastrado y subido a un avión de regreso a México, donde habrá de pasar por lo menos cuatro años de cárcel, si es que López Obrador no dura más en el poder.

En este caso, especialmente en este, la saña rabiosa con que ha sido atacado el ‘dueño’ de AHMSA es sorprendente. Pero lo más sorprendente es que en las acciones perversas con las que se le ataca se están llevando de encuentro a toda una región de Coahuila: el centro de este estado empieza a padecer las consecuencias de la venganza inmisericorde que se ciñe sobre la cabeza de Alonso Ancira.

Todo lo que ‘legalmente’ y hasta ilegalmente se puede hacer, en este caso, ya se ha hecho. Detenciones, bloqueos de cuentas, desmantelamiento del negocio y hasta provocar la crisis económica de Altos Hornos han sido medidas ordenadas desde el centro del poder de la 4T.

La venganza presidencial está por encima de cualquier pueblo, y eso lo están viviendo los habitantes de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura. Los empleos han desaparecido al igual que las inversiones, nadie quiere tratos con AHMSA y además no hay mercado para los productos de la acerera.

La crisis ha llegado vestida de odios y rencores. Muchas familias ya no tienen ingresos, quienes llevaban el sustento han quedado fuera de la nómina de la empresa en la que circula prácticamente la vida entera de la Región Centro de Coahuila. Muchos trabajadores han conservado su empleo gracias a que cuentan con un sindicato que, hasta hoy, parece resistir los embates violentos del poder, pero saben que al irse la empresa por los suelos ellos también quedarán desnudos, sin nada para llevar a las mesas de sus familias.

¿Por qué López Obrador se ensaña con un pueblo cuyo único delito es rentar su mano de obra a Alonso Ancira?

El Presidente debería pensar mejor en lo que hace. Hay otras formas de venganza. ¿Qué le parece expropiar esa empresa, regresarla al control del estado como antes de Salinas de Gortari?, después de todo se habla de un robo en despoblado cuando se dio la supuesta compra-venta.

Pero esa no es la idea. La decisión es aplastar, destruir, despedazar todo lo que recuerde a su enemigo… Y aquí no importa que esté asesinando prácticamente a un pueblo entero. López se ha cruzado de brazos, y Monclova se morirá de hambre.

10 comentarios sobre “Monclova, al borde de la aniquilación presidencial

Agrega el tuyo

  1. Te equivocas, son 3 años de seca en la carbonífera. El pueblo no tiene la culpa de nada y no nos vamos a rendir hasta doblar la 4T.

  2. Que comentario tan absurdo si el sr ancira blanqueo dinero compro facturas falsas no pago impuestos robo al erario publico que pague conforme a la ley si la empresa esta en quiebra ellos eran los accionistas y por lo tanto responsables

  3. Se vé la raquítica capacidad de análisis y el afán de culpar a amlo por situaciones que son producto de la corrupción en que por muchos años ha estado el pueblo.
    Como muchas empresas paraestatales, ahmsa fué descarada y tendenciosamente llevada a la quiebra para rematarla al «mejor postor». Desde el más simple trabajador, hasta el más alto ejecutivo, han robado a más no poder a una empresa que era del pueblo. Empresa que ahora culpa al gobierno federal de sus fracasos.
    Burdo pretender hacer creer que personajes como slim, ancira y tantos otros «genios», a sus últimos años de su vida, tengan la «gran visión» de comprar empresas que los «honestos» gobernantes venden por «improductivas», para luego convertirse en los hombres más ricos del mundo.
    Cerrar los ojos a la realidad es hacerse tontos solos; querer culpar a Andrés Manuel por pretender defender al pueblo de aquellos que siempre lo han hundido en la misera es la tarjeta de presentación de la mezquindad y de los traidores a la patria.

  4. Ya se te olvidó pasta de conchoslas muertas de esos pobres mineros y como hicieron sus transas gubernamentales

  5. Que mas se podía esperar de » el demócrata» que de demócrata no tiene ni sabe nada, el que está al borde de la locura eres tú, que nada tiene ya de provecho de este gobierno, el rascarse con tus propias uñas a de ser terrible además de la credibilidad que perdiste, solo eres la sombra maléfica de tu pasado perverso y acompañado de la corrupción y malas mañanas que tapabas e incluso alababaste.

  6. Como se ve que el pri y el pan te estan dando de tragar pinche imperialista o sea que a los rateros hay que dejarlos libres como eres imbecil y estupido titere de peña nieto

  7. Ahora resulta que el presidente se está vengando de los que estafaron al país, no es venganza del presidente sino pago de consecuencias corruptas que hicieron y hoy se está dando justicia, y a más de un año éste gobierno no ha adquirido deuda para los mexicanos como los otros que para este periodo ya llevarían varios de miles de millones de deuda y la pobreza igual.

  8. De risa este artículo, que fácil es culpar a AMLO de las raterias de los gobiernos anteriores y sus funcionarios. Ellos tienen que pagar por los desfalcos y crímenes que cometieron. AMLO hace bien en tenerlos arrestados.

  9. al o a la que dice que va doblar a la 4 T siento decirte que te vas a frustrar despues de amlo sigue claudia y luego marcelo o viceversa ojala seas viejo para que no sientas que la 4 T te va coger minimo 18 años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: