fbpx

«Cancelan» clases padres de familia, mañana ya no llevarán a sus hijos a la escuela

Saltillo, Coah., 16 de marzo 2020.- Padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a partir de mañana ante el creciente número de casos positivos de coronavirus en diversas entidades de la República y, pese a que en Coahuila no se ha registrado más que un solo caso, determinaron no exponerlos a ese grave peligro de salud.

Ante la decisión de padres y tutores que tienen hijos en preescolar, primaria y secundaria algunos maestros respondieron que no tomarán en cuenta las faltas de esta semana y que es decisión de la familia resguardar a los niños en sus domicilios y que, en caso de enviarlos a la escuela, los profesores estarán al pendiente para recibirlos y proporcionar información e indicaciones de la parte oficial.

Otro profesor explicó que ya esperaban esa determinación de los padres de familia y consideraron que las decisiones de la Secretaría de Educación Pública han sido lentas y han puesto en riesgo la salud de los ciudadanos.

“Primero es la salud y el bienestar de los niños y no nos opondremos a la decisión de las familias si desde mañana no presentan a sus hijos en la escuela”, dijo una profesora de quinto año de primaria.

Por su parte algunos padres de familia lamentaron que la SEP, a cargo de Esteban Moctezuma Barragán esté actuando con lentitud en la toma de decisiones “O sea… que agarren el virus y estén expuestos en estos días. Se supone que si ya decidieron hacerlo lo debieron hacer ya… Eso de organizarse, me disculpa mucho, pero para eso tenemos grupos de waths en las escuelas. ¿que la tecnología no sirve de algo?

“No importa que el gobierno no suspenda las clases esta semana, nosotros como padres y madres de nuestros hijos, tenemos la opción de no mandarlos. No pasará nada. Seguramente habrá ausentismo en las escuelas y colegios”, expuso uno de los padres de familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: