fbpx

Sin ayuda, 300 mexicanos están varados en aeropuerto de Perú

Ciudad de México, 17 de marzo 2020.- Más de 300 mexicanos se encuentran varados en el aeropuerto de Lima, Perú, debido a la cancelación de vuelos por contingencia del coronavirus.

El canciller Marcelo Ebrard no ha dado respuesta a la petición de los mexicanos para ser repatriados al país. Y tienen que padecer hambre sin poder salir a las calles por la prohibición de las autoridades. Ante ello solicitaron la ayuda del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y confiaron en que pueda ayudarlos.

José Manuel Aguilar Borunda, uno de los turistas afectados por la suspensión de vuelos en Lima, explicó que él y su familia son de Guadalajara y fueron de vacaciones a Machu Picchu; estando allá, el gobierno peruano decidió suspender los vuelos.

Dijo que están en una situación muy incierta y solo saben que hoy tienen dónde dormir, pero no saben qué van a hacer mañana.

A la ayuda solicitada a las autoridades diplomáticas al acudir a la Embajada de México, solo les contestaron que esperaran. “Hicimos ya un grupo, nosotros, de WhatsApp, para estar en contacto”.

“Al salir a comprar solo pueden adquirir dos productos de la canasta básica por persona, debido a las restricciones locales.”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: