
Ciudad de México, 17 de marzo 2020.- Más de 300 mexicanos se encuentran varados en el aeropuerto de Lima, Perú, debido a la cancelación de vuelos por contingencia del coronavirus.
El canciller Marcelo Ebrard no ha dado respuesta a la petición de los mexicanos para ser repatriados al país. Y tienen que padecer hambre sin poder salir a las calles por la prohibición de las autoridades. Ante ello solicitaron la ayuda del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y confiaron en que pueda ayudarlos.
José Manuel Aguilar Borunda, uno de los turistas afectados por la suspensión de vuelos en Lima, explicó que él y su familia son de Guadalajara y fueron de vacaciones a Machu Picchu; estando allá, el gobierno peruano decidió suspender los vuelos.
Dijo que están en una situación muy incierta y solo saben que hoy tienen dónde dormir, pero no saben qué van a hacer mañana.
A la ayuda solicitada a las autoridades diplomáticas al acudir a la Embajada de México, solo les contestaron que esperaran. “Hicimos ya un grupo, nosotros, de WhatsApp, para estar en contacto”.
“Al salir a comprar solo pueden adquirir dos productos de la canasta básica por persona, debido a las restricciones locales.”.
Deja un comentario