fbpx

Pretende Morena asestar golpe mortal a la 38, quiere que IMSS atienda a maestros

Saltillo, Coah., 01 de abril 2020.- Morena pretende asestar un golpe mortal a la Sección 38 del SNTE al quitarle el servicio médico propio para integrar a sus agremiados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, con la nueva ley que se encuentra en proceso, se buscará que los maestros sean regulados por la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, el proyecto deroga los conceptos de copago, fondo de garantía y los pagos de intereses por los servicios de salud recibidos, porque afectan el derecho a la salud de los derechohabientes y sus familias.

El diputado Benito Ramírez Rosas  aseguró que en el proyecto se elimina la figura del “comisario”, al considerarlo como algo decorativo para simular la vigilancia de la actuación de los órganos de autoridad interno y que se limita a aprobar las determinaciones que se toman por el Consejo de Administración y el Director.

“Nunca realizaron alguna auditoría o análisis de los servicios e informes del estado de las finanzas, para corregir las deficiencias en que permanentemente incurren”, argumentó y agregó que se propone que el órgano de control interno recaiga en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

La iniciativa presentada ante el Congreso del Estado también deroga la definición de “sindicato” porque tiene una intervención desmedida para ejercer un control indebido en los hechos.

La propuesta garantiza el derecho pleno a los cónyuges, lo mismo que a concubinas y concubinarios y compañeros civiles, para brindarles seguridad social, independientemente de su relación civil.

“Se le otorga legalmente el control de la administración del servicio médico a dicho organismo gremial, constituyendo para efectos legales un acto de corporativización, toda vez que el Estado le otorga indebida y facciosamente al Sindicato para atender los servicios que se otorgan, renunciando a las obligaciones a su cargo”.

La nueva Ley del Servicio Médico, que analizará el Congreso, homogeniza el salario base de cotización para aportar cuotas y elimina el criterio diferenciado, afirma el diputado de Morena.

1 thoughts on “Pretende Morena asestar golpe mortal a la 38, quiere que IMSS atienda a maestros

Add yours

  1. Ya no votaremos los maestros por ellos .oq por nosotros están ahí…cuando menos deberían mandarnos al issste

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo