fbpx

Entra Frío No. 50 con lluvias puntuales muy fuertes, vientos, granizadas y relámpagos

Ciudad de México a 10 de Abril del 2020.- El ingreso del Frente Frío No. 50 al noreste del país generará en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica y granizadas.

Para hoy, un vórtice de núcleo frío se localizará al norte de Baja California, interaccionará con la entrada de humedad generada la corriente en chorro, manteniendo ambiente frío, vientos fuertes, lluvias e intervalos de chubascos sobre el noroeste y norte del país, así como la caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C.

El frente frío No. 50 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la entrada de humedad del Océano Pacifico que genera la corriente en chorro, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y vientos de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de abril de 2020:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para las siguientes horas en la Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte de Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Durango, de 60 a 70 km/h en Zacatecas, con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo