fbpx

Vuelven a dar positivo pacientes que se creía curados de Covid-19

Ginebra, Suiza, 12 de abril 2020.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó  que está investigando informes de algunos pacientes con coronavirus recuperados que dieron positivo por la enfermedad después de que inicialmente dieron negativo.

«Somos conscientes de estos informes de individuos que dieron negativo para COVID-19 usando la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y luego, después de algunos días, dieron positivo nuevamente», dijo la OMS al medio  The Hill en un comunicado.

Recientemente se dio a conocer que aproximadamente 51 personas recuperadas de Covid-19 dieron positivo de nuevo, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Surcoreanos, en una conferencia del 6 de abril.

El virus podría haberse reactivado en estos pacientes, después de terminar su cuarentena, aseveró la directora general de los CDC Nacionales, Jeong Eun-kyeong:

«Damos más peso a la reactivación como posible causa, pero estamos realizando un estudio exhaustivo al respecto… Ha habido muchos casos en los que un paciente durante el tratamiento da un resultado negativo un día y positivo otro día”.

Una persona se clasifica como recuperada después de que se realizan dos pruebas en un intervalo de 24 horas y ambos resultados son negativos.

Por lo que los CDC del país realizarán una investigación epidemiológica sobre los casos, dijo Jeong.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo