fbpx

Retira Trump fondos a la OMS la responsabiliza de avance de Coronavirus

Washington, DC., 14 de abril 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que su administración dejará de proporcionar fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Trump aclaró que no aportará dinero a la OMS mientras se realiza una revisión para evaluar el papel del organismo frente a la pandemia.

“Hoy estoy instruyendo a mi Administración para que detenga los fondos de la Organización Mundial de la Salud, mientras se realiza una revisión para evaluar su papel en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus”, indicó Trump en una rueda de prensa.

Anteriormente, el mandatario estadounidense criticó la respuesta de la organización ante el brote del Covid-19.

“La realidad es que la OMS no logró obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente”, dijo Trump.

El pasado miércoles, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió a las acusaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del organismo.

Adhanom Ghebreyesus pidió no politizar la crisis a riesgo de que esto se traduzca en un número mayor de muertes.

“Si quieren tener más bolsas de cadáveres, entonces háganlo. Si no, entonces absténganse de politizarlo. Cuando hay grietas a nivel nacional y global, es cuando el virus tiene éxito. No deberíamos perder el tiempo señalando con el dedo”, dijo Tedros en una conferencia virtual en Ginebra, Suiza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo