fbpx

10 de agosto… ¡el regreso a clases!

*** 21 de septiembre será la fecha para estudiantes de educación superior.-

Ciudad de México, 29 de mayo 2020.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó este viernes que el regreso a clases para la educación básica en México está previsto para el lunes 10 de agosto, mientras que para la educación superior y media superior será hasta el 21 de septiembre.

Sin embargo, el titular de la SEP indicó que la asistencia será escalonada, seráo bligatorio el uso de cubre bocas y en cuanto se detecte un caso de Covid-19 en la escuela, ésta volverá a cerrar.

Previo al regreso a clases, los estudiantes deberán asistir a un curso remedial para conocer el nivel de rezago educativo. Para nivel básico, el curso durará tres semanas, mientras que para la preparatoria será de cuatro semanas para quienes no contaron con internet durante la contingencia sanitaria.

Los recesos serán escalonados y el flujo entrada y salida de estudiantes será controlado.

“La asistencia de los alumnos será alternada durante estas tres semanas por apellidos. Por ejemplo, lunes y miércoles irán de la A a la N, y martes y jueves de la M a la Z. Los viernes, el 50% del salón que tenga mayor rezago serán los que atenderán este curso.”

Esteban Moctezuma explicó que los profesores asignarán las calificaciones finales del presente ciclo escolar basándose, principalmente, en el promedio de los dos primeros trimestres.

También se tomará en cuenta la “carpeta de experiencias”, realizada por los estudiantes para mostrar el cumplimiento de tareas mientras están en educación a distancia.

Sobre el programa Aprende en Casa, implementado durante la contingencia sanitaria por Covid-19, este se convertirá en “Verano divertido”, que contemplará programas formativos y lúdicos.

Examen para secundaria, suspendido

Sobre los exámenes de admisión para secundaria, el titular de la SEP indicó la suspensión para el próximo ciclo escolar. En cambio, para ingresar a nivel medio superior, se cambió la fecha de aplicación de exámenes.

“Para bachillerato, para guardar la sana distancia, se establecen 4 fechas para su ingreso, el 8 y 9 de agosto y el 15 y 16 de agosto.”. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo