fbpx

Y hablando de la Mujer…

Probeta Cultural.- 

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

‘Que una mujer sea… alegre, no significa que sea fácil, que tenga amigos no significa que se acueste con ellos y si se viste con escote no significa que sea ofrecida’.

(Anónimo).

Numeralia / En la vida tienes que mirar en 5 direcciones: adelante, atrás, abajo, arriba y a los lados / La Compañía Space X espera en el 2022 realizar el primer viaje para colonizar Marte. Planean crear una comunidad autosostenible de menos de 1 millón de personas. La nave transportará entre 100 y 200 personas cada 2 meses. Elon Musk, el fundador de la compañía, espera que el precio por viaje sea entre 100,000 y 200,000 dólares / En las escuelas Finlandesas no se usa uniforme, tienen más tiempo de recreo, nadie va a la escuela antes de los 7 años.

Significa tu nombre: Cirenia.- La vida te compensará.

                                      Etelvina.- Tu nobleza es legendaria.

                                      Helga.- Eres una de las elegidas.

                                      Alfonso.- Una lucha constante será tu vida.

                                      Hugo.- Cerebro sobre corazón.

                                      Karma.- La generosidad es tu principal cualidad.         

Insólito pero es verdad // El trigo es tan versátil, que más de la mitad de la gastronomía europea tiene este ingrediente, desde pan, pastas, cereales, pizzas, lasaña, postres, en fin // Todo mundo sueña. Los que dicen no soñar, simplemente es porque se les olvida lo que soñaron // El sol se ve gigante en el crepúsculo cuando se va escondiendo en el horizonte, ya que es una rara ilusión óptica causada por los débiles rayos del sol que llegan casi horizontales hacia nosotros // Los pelos volátiles de la tarántula son capaces de enfermar de asma a las personas sensibles si los llegan a respirar.  

Soñar cadenas puede tener asociaciones positivas y negativas. Dentro de las asociaciones negativas se encuentran la esclavitud y el encarcelamiento, a lugares, a personas, trabajos, situaciones, creencias, sueños, adicciones, etc. Asociaciones positivas son, en cambio, anclar, atar, y comunicar. En el plano material, las cadenas son un símbolo del matrimonio y las relaciones familiares. En el plano espiritual, las cadenas simbolizan el matrimonio entre el cielo y la tierra. En general, simbolizan cualquier encadenamiento de episodios de una manera particular.

Pregunta; ¿Cuál fue el primer cohete con combustible líquido?

Respuesta; Fue el lanzado el 16 de marzo de 1926 por Robert Hutchings Goddard (1882-1945) desde la granja de su tía Effie, en Massachusetts, Estados Unidos. El cohete alcanzó una altura de 12,5 metros y recorrió una distancia de 56 metros. Los historiadores consideran que Goddard fue un científico que se adelantó a su época, por lo que sus ideas fueron motivo de burlas de sus amigos y de otros hombres de ciencia; sin embargo, el tiempo y los nuevos descubrimientos en el campo de la astronáutica le dieron el honor de ser considerado el padre de los cohetes espaciales.

Última famosa                          ¿A sustituir la cheve por el vino?

Seguiremos                                               SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo