fbpx

(Video) Policías masacran a balazos a Alexander, de 16 años; iba camino a la ‘tiendita’

La madre de Alexander Gómez recriminó que un policía haya creído que su hijo portaba un arma de fuego, cuando lo había mandado a la tienda por un refresco.-

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax., 10 junio 2020.- Alexander Gómez, un joven de 16 años con ciudadanía estadounidense, fue asesinado por policías de la comunidad de Vicente, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Familiares del joven detallaron que la noche de este martes ‘Chander‘ salió junto con otros tres chicos a la tienda, a comprar un refresco, cuando el oficial a bordo de la patrulla 023 les disparó.

A decir del uniformado, creyó que Alexander portaba un arma de fuego.

En el ataque murió el joven de 16 años mientras que uno de sus amigos resultó herido y los otros dos salieron ilesos.

En redes sociales, el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa lamentó el suceso y refrendó que la misión de la Policía es preservar la paz, la tranquilidad y el estado de derecho.

Las autoridades aseguraron que no se trató de un hecho de mala fe ni pensando en dañar a la comunidad. De esta forma, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca al policía involucrado.

También en Facebook, un familiar de ‘Chander’ compartió un video en el que se aprecia a la mamá del joven reclamar a las autoridades y asegurar que su hijo “tenía un sueño”, que era ser jugador profesional de futbol.

¿Por qué se meten con los niños?, mi hijo acaba de cumplir 16 años, no puede ser. Una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma, mi hijo no usa armas”

Mamá de Alexander

Sobre el sueño de Alexander de ser futbolista, se sabe que inició su carrera con los equipos de Vicente Camalote y la Filial Rayados Tierra Blanca. También jugó en la tercera división profesional en Orizaba, con el equipo UGM.

Con información de López Dóriga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo