fbpx

Expone Chema Morales mentiras del diputado Juan Carlos Guerra

El Presidente Municipal de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, rechazó los señalamientos hechos en su contra por parte del diputado local del PAN, Juan Carlos Guerra y aseguró que en su administración se trabaja conforme a la ley. “Todos los funcionarios del gobierno municipal cumplen con el marco legal vigente en el estado para el desempeño de sus funciones”, sostuvo.

Morales Padilla detalló que, de los 40 nombres de funcionarios citados en un Punto de Acuerdo llevado al Congreso local, solo 15 de ellos fueron contratados por la actual administración. “Los otros 25 tienen una o varias administraciones laborando”, puntualizó.

En ese sentido, explicó que en los casos de Adelaida Gutiérrez Romo (actual Directora de Educación); Jorge Gutiérrez Padilla, (actual Director del Sistema DIF); Tomás Fausto Gutiérrez Merino, (actual Secretario de Desarrollo Social); Edgar Flores Sánchez, (Secretario Técnico); Adrián Quiñones, (Verificador vehicular); Alma Aguirre Gutiérrez, (Gerente Comercial de Compara); los hermanos Isidro y Aarón López Lomas (Director de Pensiones y Director de la Casa de la Cultura),  no se encuentran dentro de los primeros cuatro grados de consanguinidad respecto a su persona y además, cumplen con el perfil señalado para desempeñar los encargos encomendados, como  lo establece claramente la Ley General de Responsabilidades Administrativas en el Estado.

Adicionalmente, dijo, hay imprecisiones muy serias, como la mención a  Haydé Aguirre Gutiérrez, a quien se cita como Directora de Bibliotecas y se señala “como prima del Alcalde de Ramos Arizpe”.

Esta persona, dijo Morales, no labora ni nunca ha pertenecido a la actual Administración Municipal y además tampoco tiene un grado de consanguinidad dentro de los primeros cuatro grados conmigo, aclaró.

“Yo creo que alguien con mal ánimo le hizo creer eso al legislador y lo llevó a cometer también ese error que me parece muy lamentable, no solo porque se difama a una persona que no trabaja en el ayuntamiento, sino porque hace pasar el ridículo a Guerra López al llevarlo a difundir información falsa”, añadió.

Finalmente, Morales Padilla se dijo dispuesto a que el área jurídica del ayuntamiento dé puntual respuesta al Congreso local sobre este tema, si así fuera requerido. “Tenemos la certeza de que cumplimos cabalmente con la ley”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo