fbpx

‘Renuncian’ a directora de Conapred; paga los platos rotos por Chumel Torres

Ciudad de México, 18 de junio 2020.- Por presiones del Gobierno federal y de los medios digitales, y luego de verse envuelta en polémica por invitar a un foro de racismo y clasismo al influences Chumel Torres, la directora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, renunció a su cargo esta mañana.

Inicialmente el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) realizó una invitación al Youtuber Chumel Torres para hablar en su foro ¿Racismo o clasismo en México?, el cual se llevaría a cabo el miércoles 17 de junio a las 11:30 horas a través de una transmisión en Facebook Live.

Sin embargo horas después del anuncio de Conapred, usuarios en redes sociales exigieron la salida del también conductor de HBO puesto que Torres ha sido protagonista de ‘actos racistas y clasistas’ por llamar “chocoflan” al hijo del Presidente Andrés Manuel López, por haberse pintado de rubio parte de su pelo.

La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, pidió igualmente a través de redes la cancelación de la invitación a Chumel, pues recordó que aún debía una disculpa pública por apodar a su hijo Jesús Ernesto con el mote de “Chocoflan”.

A raíz de eso, el Presidente Andrés Manuel López obrador mencionó que desconocía de la existencia del Conapred y que se enteró por la invitación que le hicieron a Chumel Torres al foro de discriminación.

Y esta mañana AMLO se pronunció por desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) e informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) es la que tiene que combatir el racismo y la discriminación en el país.

Además insistió que este tipo de organismos únicamente se crearon para simular y se les entrega presupuesto, por lo tanto informó que deberían suprimirse. El Mandatario recalcó que estos “institutos” únicamente funcionaban para que los encargados de estos recibieron beneficios.

Finalmente, después de la polémica que se generó y las presiones del Gobierno Federal, llevaron a la directora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, a renunciar a su cargo.

Hasta el momento no ha dado ninguna declaración. (tomado de Informe Confidencial)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo