fbpx

Y hablando de la Vida…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis                        

“La vida no es una carretera, sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso del camino…El ayer es historia, mañana es un misterio, hoy es un regalo”.

(Anónimo).

Numeralia/ El 1 % controla el mundo, el 4 % son títeres vendidos, el 90 % permanecen dormidos, pero existe un 5 % que lo sabe y está intentando despertar al 90 %. El 1 % no quiere que el 5 % despierte al 90 %. Sin embargo, lo estamos haciendo. Tú y yo somos ese 5 %.

Significa tu nombre: Clarisa.- Resplandece tu inteligencia.

                                      Diana.- Cualidades de diosa tienes.

                                       Georgina.- Las injusticias combatirás.

                                      Ezequiel.- La fuerza divina te asiste.

                                       Filomeno.- El amigo del canto y la armonía.

                                      Justino.- Todos son iguales para ti.

Insólito pero es verdad // A mediados del siglo XIX el éter ya se usaba como anestésico. El inhalador “Letheon”de 1847 era un frasco de vidrio que contenía esponjas empapadas  de éter y el paciente inhalaba los vapores // La avenida de los sauces, en Wisconsin, es el único camino de Estados Unidos donde no permiten que vehículos con motor y ruedas circulen, ya que está hecha sólo para peatones // Muchos de los más grandes guerreros griegos peleaban completamente desnudos para tener más libertad de acción y para que los adversarios no los aferraran de sus ropas // Los huesos que van de la rodilla  a los tobillos [la tibia] es del mismo largo que el húmero, que va del hombro al codo.

Soñar su propia cabeza o la de otra persona es un buen augurio y predice la felicidad en los ámbitos de mayor importancia  de nuestra vida. Una cabeza sin cuerpo nos advierte  sobre la necesidad de mantener  la calma y pensar detenidamente en una situación delicada que está a punto de presentarse. Una cabeza hinchada y dolorida señala una gran arrogancia de nuestra parte, la cual debemos controlar de inmediato si no queremos dañar nuestras relaciones. Una cabeza pequeña representa, por lo general, la felicidad en el amor y una alta dedicación por el ser amado. Tener dos cabezas predice un rápido mejoramiento personal  y una racha de éxitos en los negocios y el amor. Sufrir un agudo dolor de cabeza señala próximos conflictos que podrían consumirlo si no los enfrenta con calma y paciencia.                                                                                                                    

Pregunta: ¿Cuál es el origen de la palabra folclore?

Respuesta; Este término fue propuesto en 1846 por el anticuario y escritor inglés William John Thoms (1803-1845) en un artículo de la revista literaria británica Athenaeum (publicada entre 1828 y 1921), para denominar a los “tesoros de la literatura popular, tales como historias, cuentos, mitos y proverbios”, y reemplazar términos más antiguos como ‘literatura popular’ o ‘Antigüedades populares’. Thoms llegó a desempeñarse como jefe de la biblioteca del Parlamento de Inglaterra. La palabra apareció por primera vez en el Diccionario de la Academia Española en 1925, como ‘folklore’, y en 1970 como ‘folclore’.    

Ultima famosa                      –¡2020, el año del engaño!—

Seguiremos                                        SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: