fbpx

Manipula y falsea López-Gatell cifras Covid en Coahuila, agrega mil infectados más

Ciudad de México, 03 de julio 2020.- La Secretaría de Salud volvió a falsear datos relacionados con la pandemia del covid en el país y en un documento donde presenta los casos en cada municipio y cada estado de la República presentó cifras muy diferentes a las proporcionadas por las autoridades de salud en la localidad.

Las cifras “no le cuadran” al equipo de Hugo López Gatell que incrementó en más de mil casos la cantidad de personas contagiadas por el coronavirus ya que mientras que las autoridades de Coahuila dieron a conocer que al día se cuenta con 4,357 casos de pacientes infectados por el virus, el gobierno federal contabilizó  5,360 diagnósticos, con 682 hospitalizados, 28 en cuidados intensivos.

En lo relacionado con las defunciones, se vuelve a caer en graves contradicciones ya que mientras Salud federal afirma que son 243 los muertos, Coahuila registra 246.

Sin embargo, a través de un comunicado publicado en algunos medios nacionales, se están distorsionando las cifras reales que presenta ante la opinión pública cada estado del país.

En este link de Carmen Aristegui, cualquier ciudadano puede darse cuenta de la manipulación de cifras covid que está realizando el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell y las autoridades de esa dependencia en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo