
Saltillo, Coah., 06 de Julio de 2020.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) dio a conocer que eran recién nacidos los bebés encontrados la madrugada de este lunes en una calle de la Colonia Bellavista, en esta ciudad y que se encuentra en terapia intensiva el que logró sobrevivir a la hipotermia consecuencia del frío al que quedó expuesto.
La dependencia aclaró que personal del hospital notificó que el pequeñito se encuentra estable y que al ser dado de alta será resguardado en un Centro de Asistencia Social, tras solicitar al Juez Familiar la ratificación de medida y el registro provisional, debido a que no se conocen familiares.
Además, la PRONNIF levantó denuncia ante el Ministerio Público a fin de que inicie con una investigación para la localización de los padres y, en caso de que se configure algún delito, se investigue y castigue.
Hasta ahora solo hay algunas hipótesis en relación al abandono de los gemelitos; se cree que la madre dio a luz en alguna vivienda y que al hacerlo el primero en nacer cayó al suelo fracturándose el cráneo mientras que el otro resistió el golpe al caer de costado.
Luego la madre los echó en una bolsa de basura y los tiró al filo de la media noche en la calle Nacional, entre Miguel Cárdenas y Carlos Fuero, de la colonia Bellavista, de Saltillo donde fueron encontrados por un trabajador que dio aviso a las autoridades.
Ahí, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a uno de los gemelos ya que confirmaron que el otro no presentaba signos vitales.
Deja un comentario