fbpx

Se desatan la pandemia y las muertes; López-Gatell culpa a estados y municipios

Ciudad de México, 10 de julio 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, señaló este viernes que la situación por la que atraviesa el país es de “preocupación“ y culpó de ello a los estados y municipios no se han cuidado los límites establecidos en el semáforo epidemiológico.

Esta aseveración la hizo tras informar que el país alcanzó los 289,174 casos positivos y las 34,191 muertes por coronavirus.

Los datos del último reporte de la Secretaría de Salud indican que entre los cortes de ayer y el de este viernes se confirmaron 6,891 contagios (2.4%) y 665 decesos (1.9%).

Con esta data, este viernes es el cuarto día consecutivo en que se confirman más de 6,000 casos: el martes fueron 6,258 casos, el miércoles 6,995 y 7,280 este jueves.

México cumple este viernes el día 40 de su «nueva normalidad» y este mismo día las autoridades sanitarias presentarán el estatus de los estados en el semáforo epidemiológico para la semana del 13 al 19 de julio. El funcionario expuso que para enfrentar la epidemia es necesario el apoyo de los ciudadanos y los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: