fbpx

Se enfrentan a balazos civiles armados; calcinan a sicarios dentro de camiones «monstros»

Miguel Alemán, Tamps., 12 de julio 2020.- Una persecución y enfrentamiento a balazos protagonizaron dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada dejando como saldo varias personas muertas y calcinadas dentro de unidades de las denominadas “monstros” que también quedaron reducidas a cenizas.

De acuerdo con el periódico El Mañana, de Tamaulipas, grupos rivales de civiles armados protagonizaron un verdadero combate en la colonia Linda Vista y demás sectores de esta ciudad y del poblado Los GuerraLa sorpresiva incursión de varias unidades con blindaje artesanal de las llamadas «Monstros», se habría registrado siendo alrededor de las 0:30 horas del, las cuales entraron procedentes del medio rural, pasando muy cerca de la colonia Mirador para seguir hasta la Linda Vista.

Escasos minutos después, residentes de las colonias Linda Vista, Nuevo Amanecer, UR y Fraccionamiento Río Bravo, reportaron las primeras persecuciones y detonaciones que comenzaron a escucharse y que se prolongaron hasta poco después de la 1:30 horas e incluso un poco antes de las 2:00 horas de la madrugada, también se escucharon fuertes explosiones.

Después la situación de riesgo se extendió hasta el poblado Los Guerra, cuyas familias también reportaron detonaciones de armas de alto poder y hasta explosiones.

Como resultado del reciente enfrentamiento y la narco-guerra que sostienen grupos rivales en esta ciudad, extraoficialmente se habla de varios sicarios quedaron atrapados en el interior de las unidades blindadas, las aparentemente sufrieron explosiones, por lo que sino perdieron la vida por balas que recibieron, murieron calcinados.

Extraoficialmente se maneja la versión de que los hombres abatidos y/o calcinados, pertenecían al grupo que irrumpió en la mancha urbana.

Alrededor de las 2:20 horas, personal de la Secretaría de Marina (Semar), habría intervenido con varios patrullajes terrestres, además de sobrevolar la zona con un helicóptero artillado para poder contrarrestar la narco-violencia protagonizada por los grupos armados.

Durante la mañana del sábado, un residente de la colonia Nuevo Amanecer se encontró un proyectil de un rifle de asalto Ak-47, mejor conocido como «Cuerno de Chivo», como resultado de las balas perdidas esparcidas en la ciudad producto de los enfrentamientos.

1 thoughts on “Se enfrentan a balazos civiles armados; calcinan a sicarios dentro de camiones «monstros»

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo