fbpx

Muñoz Ledo llama golpista a Morena; Ackerman dice que es «transformación»

Ciudad de México, 20 de julio 2020.- La tarde de este lunes, John Ackerman, brazo ejecutor de las ideas del presidente Andrés Manuel López, criticó al diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, al señalar que desconoce las irregularidades que sucedieron en la evaluación a los candidatos al Comité Técnico del Instituto Nacional Electoral.

Ackerman respondió a Muñoz Ledo “hay que defender la legalidad y la dignidad, lo que no se trata de golpismo, sino transformación.”

Y es que fue Muñoz Ledo quien llamó golpistas a los más de 60 legisladores morenistas, del PES y PT que quieren tirar las quintetas de candidatos a consejeros del INE y reponer el proceso. “Los voy a calificar: son golpistas, mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia, no la quieren (…); tienen una actitud golpista, les interesa utilizar el poder y dicen que como tenemos mayoría, podemos hacer lo que queramos, yo estoy en contra de eso”, puntualizó.

En conferencia de prensa virtual, el legislador de Morena instó asimismo al líder parlamentario de su bancada en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, a evitar que las corrientes antidemocráticas prosperen. “Que Mario Delgado tenga mucho cuidado en que este tipo de corrientes antidemocráticas no prosperen”, dijo.

Muñoz Ledo sostuvo que el proceso de selección de aspirantes a consejeros electorales ha sido impecable y por ello se deslindó de los diputados de la llamada cuarta transformación que han cuestionado las listas de veinte finalistas al cargo de consejeros electorales. “Es el prestigio democrático del movimiento que desembocó en Morena y su prestigio histórico lo que estos golpistas están poniendo en riesgo, no lo lograrán”, remarcó.

Además reconoció a los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación que definieron las cuatro quintetas, pero sostuvo que  John Ackerman actúa con “celo partidario”.

En su turno, la también legisladora morenista Lorena Villavicencio se deslindó igualmente de quienes suscribieron la carta abierta a Delgado para exigirle rechazar las quintetas y pedir listas nuevas. “No podemos cuestionar al árbitro que ya nos dio el triunfo en la elección anterior y que ha acreditado plenamente autonomía para conducir la alternancia”, subrayó. Villavicencio instó a sus correligionarios a respetar el proceso de selección y llamó a construir los acuerdos para elegir por consenso a los cuatro consejeros electorales para el periodo 2020-2029.

A todo esto, durante el noticiero Aristegui en vivo, Ackerman afirmó que la lista de 20 aspirantes finalistas “no es la que merecemos como mexicanos, no es la lista que merece el INE, porque anda mal y necesita transformación”.

El integrante del Comité Técnico de Evaluación lamentó que no estuviera incluida Diana Talavera, contra quien, dijo, se notó un “veto”. Y rechazó la incorporación de Jessica Rojas Alegría y Eunice Rendón, esta última porque dijo es la prima del actual consejero Ciro Murayama.

Ackerman explicó que aunque el proceso inició muy bien, contó que al pasar de 60 a 20 aspirantes no se logró un consenso en el Comité Técnico y hubo un debate intenso sobre 2 o 3 lugares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo