fbpx

Gobernadores exigen a López Obrador la renuncia de López-Gatell

Ciudad de México, 31 de julio 2020.- Los gobernadores que integran la Alianza Federalista exigieron hoy la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante el mal manejo de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Los mandatarios, por medio de un comunicado externaron su malestar contra el funcionario que en verdad entienda la dimensión de la grave crisis de salud que padece México y demandaron que el Presidente coloque al frente de la estrategia de prevención y coordinación nacional para el combate Covid-19 a una persona que sea experta en la materia, que tenga conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión la pandemia.

El documento fue firmado por los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas quien consideran que “falló la estrategia de contención como ya se venía advirtiendo por especialistas, nacionales e internacionales y  la receta del Dr Gattel ha teñido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo qué hay camas disponibles no como en Italia o Nueva York»

Respecto al uso del cubrebocas, aseguraron que se politizó y tuvieron que morir 35 mil mexicanos para que el Dr. Gatell aceptará su uso y a medias.

Por otro lado, en el documento que suscribieron mencionan que se han transmitido responsabilidades del gobierno federal en la atención de la pandemia a los estados, siendo ellos los que han tenido que implementar medidas fuertes como el cierre total de las economías, mientras el gobierno federal presume que nada ha sido a la fuerza.

Un comentario sobre “Gobernadores exigen a López Obrador la renuncia de López-Gatell

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: