fbpx

Pagó sus estudios limpiando casas. Ahora lidera la misión de la NASA a Marte

(NATION, 07 Agosto 2020).- Diana Trujillo es una mujer originaria de Cali, Colombia quien emigró a Estados Unidos en el año 2000, con la misión personal para poder llegar a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como la NASA. 

Hace 20 años, Trujillo tomó la decisión de salir de su país debido a que su papá dejó sin nada a su mamá, por lo que Diana decidió viajar para conseguir dinero, ayudar a su madre y en el futuro regresar por ella y sus hermanos para también sacarlos del país. 

Llegó a Estados Unidos con tan solo 300 dólares en el bolsillo, pero eso no impidió que mantuviera una actitud positiva. Además, estaba convencida de que era una gran oportunidad para estar más cerca de las estrellas, pues desde muy pequeña le gustaba verlas porque le brindaban paz y calma en medio de un país que atravesaba una gran ola de violencia. 

Diana consiguió tres trabajos, uno de ellos limpiando casas, oficio que le daría para aprender inglés y pagar sus estudios en ciencias espaciales. De esta forma, la joven logró ingresar a la Universidad de Florida, donde se graduó con el título de Ingeniera Aeroespacial, todo gracias a sus buenas calificaciones y responsabilidad. 

La colombiana no dejaba de soñar con ser astronauta y estando en la universidad le pidió ayuda a uno de sus profesores que con gusto, le indicó que había una pasantía en la Academia de la NASA, pero debía aprobar una aplicación muy larga. Dicho requisito, debía contar con un largo texto en inglés como mínimo, situación que la desanimó un poco porque no sabía mucho inglés. 

Sin embargo, esta ejemplar mujer no se dio por vencida y envió la solicitud. Su sorpresa llegó cuando le avisaron que había sido seleccionada para la pasantía en el año 2006. 

Después de tantos obstáculos y luchas, Diana logró cumplir los sueños con los que llegó al país norteamericano. En 2010 pudo llevar a su madre con ella y además pertenecer a la NASA. 

Actualmente, Diana Trujillo es la líder de la Misión Curiosity, la cual diseñó el brazo robótico que traerá materiales del planeta rojo. Esta misión es tan importante porque, de acuerdo con la NASA, le permitirá a la humanidad entender preguntas primordiales y conocer si alguna vez hubo vida en Marte. 

Diana ha demostrado que no importa que tan lejanos parezcan nuestros sueños, con dedicación, esfuerzo y disciplina, se pueden lograr.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo