fbpx

Se tensan las relaciones entre AMLO y gobernadores de la Alianza Federalista

*** Pospone Presidente su gira por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.-

*** Sánchez Cordero asegura que mandatarios retiraron exigencias para que renunciara López Gatell.-

*** Gobernadores la desmienten y afirman que solicitud está vigente.-

Ciudad de México, 13 de agosto 2020.- En las últimas horas, las relaciones entre los gobernadores de la Alianza Federalista y el gobierno federal se han ido tensando cada vez más al grado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió posponer, si no es que cancelar, su gira por los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La medida habría sido anunciada tras de que los gobernadores desmintieron a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien habría anunciado que la Alianza Federalista habría retirado su petición para que renunciara Hugo López-Gatell como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El anuncio de Sánchez Cordero molestó a los diez mandatarios estatales que integran un bloque para defender los intereses de sus estados. Esta unión surgió entre los gobernantes de Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas a donde el presidente se ha negado a asistir.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aclaró por medio de su cuenta de Twitter “que no se retiró ninguna solicitud de renuncia. Nuestra solicitud sigue vigente”.

Mientras Sánchez Cordero explicó: “Eso ya está totalmente superado (…) desde hace 15 días cuando se inició ese malentendido, el mismo presidente dijo que estaba de acuerdo con Hugo y lo apoyaba”, expresó.

Sin embargo, los mandatarios estatales de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato coinciden en que Hugo López-Gatell falló en la estrategia para hacer frente al COVID-19 y debe renunciar antes de causar más daño.

Por su parte, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’,  gobernador de Nuevo León aseguró que el manejo de la crisis por la pandemia ya ha cobrado muchas vidas.

Ante esos desacuerdos, López Obrador decidió no realizar giras de trabajo por los tres estados mencionados aun cuando los ciudadanos estaban a la espera de apoyo para restañar los daños ocasionados por la tormenta tropical Hanna.

El anuncio de la gira presidencial  fue realizado justo un día después de que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y un grupo de alcaldes de la entidad solicitaron ayuda financiera del Gobierno federal para apoyar a los damnificados por el paso de la tormenta.

Sin embargo, este jueves, López Obrador informó que los estados contemplados en su gira de la próxima semana son Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

1 thoughts on “Se tensan las relaciones entre AMLO y gobernadores de la Alianza Federalista

Add yours

  1. En Coahuila es persona no grata el cacas para pura chingada lo nesecitamos somos un Edo que le damos más dinero que cualquier Edo del Sur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo