fbpx

Son ya 7 Secretarios que dan positivo a Covid en la 4T

Este jueves, se dio a conocer que Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio positivo a la prueba de COVID-19.

Después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, nuestro titular, el Ing. Civil Jorge Arganis Díaz Leal, se realizó la prueba de COVID- 19. Resultando positiva el día de hoy”, compartió la SCT en Twitter.

El ingeniero Arganis Díaz sustituyó a Javier Jiménez Espriú como titular de la dependencia desde el pasado 23 de julio. Ahora, por su estatus de COVID-19, seguirá el protocolo de aislamiento.

El Secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento. Por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT”, añadió la Secretaría tras dar a conocer que su titular dio positivo a COVID-19.

Es el séptimo secretario en dar positivo a COVID-19

Hasta este jueves, Arganis Díaz Leal es el séptimo titular de alguna Secretaría del gobierno de México en dar positivo a la prueba de COVID-19, la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, Rocío Nahle, secretaria de Energía, Zoé Robledo, titular del IMSS tuvieron contagio de COVID-19.

Pero también el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, tuvieron y superaron la COVID-19. Hasta ahora, ninguno requirió hospitalización por la enfermedad.

¿Quién es el titular de la SCT?

Apenas en julio pasado, el presidente López Obrador designó al ingeniero Arganis como secretario de Comunicaciones y Transportes. Egresado de la UNAM, el titular de la SCT que hoy tiene COVID-19 fue Director General de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México. Además, ocupó cargos de tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería. Y fue coordinador general de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo