fbpx

FRENAA denuncia secuestro masivo; AMLO dice que garantiza su derecho a manifestarse

*** Dirigente del movimiento asegura contar con recursos para sostenerlo durante tres años.-

*** El Presidente confía en que es un movimiento tranquilo y no vislumbra un Golpe de Estado.-

Ciudad de México, 21 de septiembre 2020.- Mientras que FRENAA denunció que sus integrantes fueron secuestrados por órdenes de Andrés Manuel López, en calles de la Ciudad de México, el presidente de México aseguró en su “mañanera” de hoy que el Frente Nacional Anti AMLO tiene garantizado su derecho a la manifestación pero además recalcó que si quieren que abandone el poder deberán esperar a la revocación de mandato de 2022 o a las elecciones de 2021.

El dirigente de FRENAA, Gilberto Lozano dijo que este movimiento tiene los recursos suficientes para resistir tres años y que su único objetivo es destituir al Presidente. Además, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, denunció que ayer los policías, por órdenes de Claudia Sheinbaum, los mantuvieron secuestrados para impedirles llegar al Zócalo de la CDMX además les cerraron el acceso a alimentos y sanitarios móviles, en actos por demás cobardes.

Pese a todo esto, López Obrador, eludió la pregunta por la que se les impidió llegar a El Zócalo y dijo que los integrantes de FRENAA tiene garantizado su derecho de manifestación, están acampados y pueden manifestarse donde están y que ahí van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación”.

“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya es cosa de informarse sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento violento, que me quieran derrocar, sino entiendo es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de estado. Hay un procedimiento establecido que es el de la revocación de mandato, en el primer trimestre del 22 someter a éste, se preguntará a ciudadanos si quieren que yo continúe o que renuncie. Es un método democrático.»

“Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra del gobierno que participen y voten y si el pueblo dice que me vaya pues entonces sí a Palenque, Chiapas, si el pueblo dice que me quede pues termino en el 2024. Ese es el procedimiento establecido.”, señaló el Presidente.

En tono de burla, López Obrador explicó que se puede adelantar la revocación de mandato para “darles a ellos opciones y que no vayan a estar ahí tanto tiempo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo