fbpx

El ex alcalde Ramón Oceguera busca enfrentar proceso en libertad

Saltillo, Coah., 01 de octubre 2020.- Los abogados defensores del ex alcalde de Ramos Arizpe Ramón Oceguera Rodríguez, quien se encuentra acusado de peculado, buscan que se autorice un proceso en libertad, donde se intenta cambiar la prisión preventiva por la del brazalete electrónico.

Tras realizarse la primera audiencia contra Ramón Oceguera y el ex tesorero Vicente Barreda, el juez determinó que estos  deberán continuar en el penal  ya que los delitos por los que se les acusan son graves.

Los dos fueron vinculados a proceso por el delito de peculado en una audiencia realizada en el Juzgado  Primero Penal de Primera ubicado junto al cereso varonil.

La audiencia tuvo una duración de poco más de cuatro horas, donde se dio lectura a los datos de pruebas presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE.

En ésta ambos rindieron su declaración preparatoria ante la acusación formulada por la FGE.

Al lugar acudió el padre del ex alcalde, quien evitó dar alguna entrevista al respecto.

Mañana viernes que se llevará a cabo otra audiencia de revisión de medidas cautelares, donde la defensa buscará un cambio de medida bajo la imposición del brazalete electrónico, no obstante, se estima que debido a que el caso se encuentra en el sistema penal tradicional, esto no podrá concretarse debido a que para los delitos graves, la prisión preventiva es la única medida establecida por la ley.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que estos se encuentran acusados por un probable delito de peculado  cometido en agravio de la administración municipal, en la que ambos se desempeñaban como alcalde y tesorero. Los delitos se habrían cometido durante la administración municipal 2010-2013 en Ramos Arizpe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo