fbpx

Video: Sí me reuní 2 veces con García Luna… también 4 con usted», responde Ciro Gómez a AMLO

Ciudad de México, 01 de octubre 2020.- El jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a señalar que Ciro Gómez Leyva es uno de los periodistas que solía acudir a los desayunos que organizaba Genaro García Luna cuando era secretario de Seguridad Pública (SSP).

Ante la insistencia de López Obrador, Gómez Leyva aclaró que solo vio dos veces al extitular de la SSP; sin embargo, reveló, con el mandatario mexicano sí desayunó al menos cuatro veces.

“Sí recuerdo, en cambio, presidente, haber desayunado con usted dos, tres, cuatro veces en el comedor que tenía en el Palacio del Ayuntamiento. De repente se enojaba por la cobertura que hacíamos en CNI Canal 40. Al menos en dos ocasiones nos invitó a desayunar a mí y a Denise Maerker, cuando conducíamos el noticiero del Canal 40″, contó en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Como dato “curioso”, dijo, “desde  entonces, eso sí hay que reconocérselo, presidente, eran muy austeros”.

Además de desayunar en Palacio del Ayuntamiento, lo hicieron en el Sanbors de San Ángel, donde las pláticas se prolongaban tanto que les caía la noche.

“Dos o tres veces tomamos café en el Sanbors de San Ángel a finales de los años 90; cuando era presidente del PRD y cuando dejó la presidencia del PRD. Recuerdo porque eran largas esas conversaciones, enfrente del Sanbors San Ángel había un estacionamiento, que creo cerraba a las 7, y más de una vez mi coche se quedó ahí encerrado”, relató Gómez Leyva.

Así mismo, agregó, “a finales de julio de 2005 nos encontramos en la oficina de un alto ejecutivo de Televisa, cuando acababa de terminar el Canal 40″.

Por otra parte, el periodista dio a conocer que se reunió por primera vez con Genaro García Luna en agosto de 2004, cuando era director de la AFI. En esa ocasión, el exfuncionario le mostró su estrategia contra el secuestro.

La segunda ocasión fue a principios de 2011. “En esa ocasión yo quería entrevistarlo, porque teníamos dudas sobre un operativo en Michoacán. Nos iba a dar una entrevista, me la cambió por una charla. Lo fui a ver al búnker de Constituyentes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo