fbpx

8 mil quedarían sin empleo por cierre de Dickies en Parras

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 11 Noviembre 2020.- Alrededor de 8 mil trabajadores directos de la fábrica Dickies de Parras podrían quedar sin trabajo en caso de que la empresa cierre sus puertas a más tardar para enero, debido a la falta de incentivos y exigencias del gobierno municipal y la baja de producción y ventas en el mercado

“Nos comentaron, la mera verdad, el cierre de la planta. Ya se les va a ir hablando a todo el personal y a más tardar para enero tiene que estar ya cerrada… Dicen que porque V. F. nada más se quedó con planta de Torreón y no tiene en sus planes esta planta de Parras”.

Con ello, un aproximado de 2 mil parrenses que laboran en Dickies quedarían sin trabajo, por lo que el cierre de esta importante empresa textil agravaría considerablemente la situación de desempleo en nuestro municipio.

Se desconoce si la actual administración municipal haya realizado esfuerzo alguno por impedir que Dickies cierre sus puertas. Cabe destacar que esta información, a pesar ser ya del dominio público, aún no ha sido verificada o desmentida por los directivos de la fábrica.

Un dato interesante es que los mismos hechos, en donde la empresa anunciaba a sus trabajadores el posible cese de labores, sucedieron de la misma manera a finales del pasado año; sin embargo, en el 2019 la empresa terminó por sólo despedir a una parte de su plantilla y a realizar nuevas contrataciones para, según afirman algunos, evitar que los empleados acumulen antigüedad en la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo