fbpx

Piden ayuda a Joe Biden padres de niños oaxaqueños con cáncer

Oaxaca, Oax., 13 de noviembre 2020.- Ante la nula respuesta del gobierno federal para abastecer de medicamentos oncológicos al hospital de la Niñez Oaxaqueña, padres de familia, que miran como mueren sus hijos sin la ayuda necesaria, decidieron acudir a la embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para pedirle al próximo presidente de ese país, Joe Biden que acuerde entrega de medicamentos.

Los padres de niños con cáncer que reciben atención médica  en el área de Oncología del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, se movilizaron la mañana de este viernes en la carretera federal 175,  donde realizaron un bloqueo intermitente a la altura del crucero que da a acceso al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca.

Son 137 padres de familia quienes dieron a conocer el desabasto de medicamentos que forman parte del tratamiento contra los diferentes tipos de cáncer que ahí se atienden.

Con el respaldo de la agrupación Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer, realizarán una serie de acciones y plantones para que se reactiven los tratamientos que se han visto pausados por falta de insumos y medicamentos.

Con pancartas, lonas y cartulinas con mensajes como “No al abandono del Hospital de la Niñez”; “El cáncer no espera”; y “Mi hijo tiene derecho a vivir”, los manifestantes aglutinaron su reclamo con la etiqueta #OaxacaConQuimio y denunciaron que la intermitencia del tratamiento pone en grave riesgo a los pequeños.

Por otro lado, los padres de familia indicaron que se movilizarán en la Ciudad de México, donde asistirán a la embajada de Estados Unidos a solicitar apoyo del virtual presidente electo Joe Biden, para rescatar de la muerte a decenas de niños de Oaxaca que, al borde de la muerte, esperan sus tratamientos.

Confiaron en que Joe Biden dará una respuesta positiva y les enviará medicamentos que les permitan evitar que sus hijos mueran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo