fbpx

Del Plan de San Luis a la Alianza Federalista

PAPELERÍA EN TRÁMITE.-

Por Sergio Alvizo.-

Los gobernadores del bloque opositor al gobierno de AMLO, llamados “Alianza Federalista”, aseguraron en días pasados, a través de publicaciones en redes y en comunicados, que el presupuesto aprobado implica un recorte de 182 mil millones de pesos que afectará proyectos de educación, salud, seguridad e infraestructura en las 32 entidades del país.

“La gran mayoría de los diputados federales, en un ejercicio de partidismo desmesurado, optaron por privilegiar la línea política más que el deber democrático. Se perdieron a sí mismos el respeto y perdieron el de los mexicanos. Hicieron historia de espaldas a México”.

Pero, ¿sabe usted quiénes son los más buscados por traicionar a la patria chica y dejar desprotegidos a municipios en temas tan importantes de seguridad? Nada más y nada menos que Melba Farías (junta más seguidores un perro atropellado que sus fotos en Instagram), Miroslava Sánchez (quien saqueó las arcas de MORENA en Coahuila cuando fue presidenta y robó automóviles del partido), Diego del Bosque (diputado que salió de la tómbola y busca ser alcalde de Saltillo), Javier Borrego (ni en su distrito y ni en su casa lo conocen), José Ángel Pérez y Luis Fernando Salazar (ambos con pasados panistas).

Bueno ellos son los culpables que le hayan quitado más de 100 millones al estado para enfrentar la inseguridad que con el Joker de Macuspana se ha disparado.

Así que, si a usted lo asaltan, roban en su casa, le roban su coche, o les zumban las balaceras, los secuestros y desapariciones, pues cúlpenlos a ellos, no a las autoridades estatales o municipales. Gracias a esa pandilla de rufianes y por seguir las indicaciones del Joker, dejaron al país en las manos de la delincuencia.

Otra frase lapidaria de los Gobernadores Aliancistas que me causó ruido es esta “Tomar como excusa la austeridad para desamparar políticas públicas con una asignación presupuestal caprichosa e inequitativa es criminal, pues los recortes aplicados en el PEF 2021 para los estados y municipios traerán consecuencias y afectaciones directas a la calidad de vida de los ciudadanos, frenando obras de infraestructura sustanciales que se traducen en generación de empleos y desarrollo económico, así como proyectos para seguridad, campo, educación, salud, entre otros”, señalan los mandatarios.

Recordando tales palabras en esta semana de aniversario de la Revolución, la labor de estos gobernadores no debe olvidarse.

Es tan solo la mecha de lo que puede suceder en el 2021 si la sociedad nos unimos como paso en el vecino hermano de las hamburguesas y hot dogs.

Y viene a mi mente parte del Plan de San Luis, donde el Apóstol de la Democracia denunció la tiranía que vivía el pueblo hace más de 100 años. Que algo se quiere parecer centrando el poder.

Les dejo parte del plan y vea cómo tenemos similitud con lo vivido en aquellos días previos a la Revolución Mexicana, el hito histórico más importante del país.

“Os convoco para que toméis las armas salvar a la patria del porvenir sombrío que la espera, continuando bajo su dictadura y  bajo el gobierno de la nefanda oligarquía científica, que sin escrúpulos y  a gran prisa están absorbiendo y  lapidando los recursos Nacionales, si permitimos que continúen en el poder, en un plazo muy breve habrán completado su obra; habrán llevado al pueblo a la ignorancia y  lo habrán envilecido; le habrán chupado todas sus riquezas y  dejándolo en la más absoluta miseria; habrán causado la bancarrota de nuestras finanzas y la deshonra de nuestra patria, que

débil, empobrecida y maniatada, se encontrará inerte para defender sus fronteras y sus instituciones.” Francisco Ignacio Madero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo