fbpx

Migración no detuvo flujo de migrantes; llegan a Saltillo 90 centroamericanos a diario: Pantoja

*** Reciben albergue en la Casa del Migrante

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 23 de noviembre 2020.- Es una verdadera estampida de migrantes, una huida de miles solicitantes de refugio, huyendo de la muerte, las cuales llegan con sus familias a la Casa del Migrante.

Lo anterior fue manifestado por el Padre Pedro Pantoja Arreola, quien dijo que actualmente se tiene la migración forzada que de alguna manera aun en el mes de septiembre se pensó que la policía, el ejército, migración habían detenido a miles de migrantes centroamericanos u hondureños no es cierto eso.

Destacó que vino la pasada de miles de migrantes y de lo que se tiene más miedo es de quienes hayan colaborado hayan sido los sicarios del crimen organizado puesto que nada detiene la migración forzada.

Señaló que en este momento sobre todo hay un desplazamiento de la vida, dignidad de los migrantes y que Honduras y  Nicaragua están destruidos y hay gente que está llegando de esos países, así como de El Salvador y Guatemala.

Pantoja Arreola recordó que cuando el huracán Stand cuando se destruyeron los puentes y los rieles del tren conocida como “La Bestia” las carreteras quedaron ensangrentadas porque los migrantes no tenían zapatos y esto es algo real y es un recursos de dignidad, de respeto y solidaridad, porque sus pies son sagrados buscando la vida.

Recalcó que están llegando de 80 a 90 centroamericanos diarios a la Casa del Migrante y los cuales han caminado buscando una vida nueva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo