fbpx

Rinde diputada Lilia Isabel Gutiérrez su tercer informe de actividades legislativas

Saltillo, Coah., 26 de noviembre 2020.- La diputada del PRI, Lilia Isabel Gutiérrez rindió su tercer y último informe de actividades realizadas durante su gestión como integrante del Congreso del Estado.

Dicho acto tuvo lugar en forma virtual atendiendo a las disposiciones de las autoridades de Salud en el Estado ante la pandemia del Covid-19. Desde esa plataforma presente una serie de videos y diapositivas en las que dio cuenta de parte de su trabajo, acciones y resultados que como legisladora he realizado.

“Ser la primera diputada reelecta en todo México me confirió una mayor responsabilidad, por lo que este segundo periodo como legisladora, me he esforzado en obtener mejores resultados en temas más amplios y con mayor alcance para todos.”, explicó.

Como diputada por el Distrito 12, que comprende los municipios de Parras, General Cepeda, Arteaga y Ramos Arizpe, se enfocó, principalmente, en trabajar mediante la ideología de compromiso social de su partido, el PRI, así como por mi lucha por la equidad y la justicia en favor de las mujeres.

Durante este tercer año y a Noviembre del 2020 como fracción, el Grupo Parlamentario del PRI presentó 330 iniciativas, 360 Puntos de Acuerdo y 148 pronunciamientos. “De forma personal he presentado 13 iniciativas, 27 Puntos de Acuerdo y 9 pronunciamientos. Siempre con la visión de un Coahuila justo y equitativo para todos”.

En cuanto a puntos de acuerdo, la Diputada Lilia Isabel Gutiérrez presentó exhortos al propio presidente de México, a los titulares de las diversas secretarías federales, así como a instancias estatales y locales a fin de generar acciones ante situaciones específicas en salud, economía, y seguridad.

“Los diputados del PRI atendimos diversas temáticas y dimos atención a problemas reales y directos de la sociedad, como lo son: La igualdad de Género, la no discriminación, la prevención a la violencia contra las mujeres y las niñas, presupuesto, protección al medio ambiente y trato digno a los animales, entre muchas otras”.

Aclaró que luego de seis años como diputada, primero durante la LX Legislatura y ahora con la LXI Legislatura concluye su encomienda como diputada de Coahuila por el Distrito 12 y agradeció a la gente de Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras, así como a su partido, el PRI, por haberle brindado su confianza y respaldo durante el tiempo que representó ante el Congreso los intereses de esta región de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo