fbpx

Con «dados cargados» selecciona Morena a su candidato a la gubernatura de BCS

Víctor Castro ganó la encuesta en BCS, buscará alianza con PT en el estado

El super delegado del gobierno federal en BCS Víctor Manuel Castro será el abanderado de Morena en las elecciones para gobernador en ese estado.

CDMX, 11 de diciembre 2020.- Tras ganar una encuesta supuestamente realizada por la dirigencia de Morena, a la que nadie tuvo acceso, el excoordinador de los programas federales en Baja California Sur y senador con licencia, Víctor Manuel Castro Cosío, fue ungido como candidato de Morena a la gubernatura de Baja California Sur, según dio a conocer el presidente del partido, Mario Delgado.

En la supuesta encuesta también habrían participado el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz; la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, Alfredo Acosta, Lavinia Núñez Amao, Lucía Trasviña, Ramiro Ruiz Flores y Alejandro Lage, quienes mostraron inconformidad por la forma en que se manejo la selección de candidatos, todos afirmaron que hubo «dados cargados» en favor del incondicional del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El compañero mejor posicionado en la encuesta realizada es nuestro compañero Víctor Castro Cosío, un luchador social de muchos años, un hombre de valores, de principios, un representante del lopezobradorismo desde hace muchos años”.

Víctor Cosío buscará la gubernatura de BCS en alianza local con el PT, informó el dirigente nacional de Morena; quien nombró a Castro Cosío el nuevo “coordinador estatal para la Defensa de la 4T en Baja California Sur”.

Tras el anuncio, Cosío señaló que, de ganar las elecciones en Baja California Sur, buscaría la unidad y el fortalecimiento de la 4T en el estado.

“Nos toca fortalecer la unidad… nada hay más importante que todos juntos, que unir esfuerzos para hacer la cuarta transformación una realidad, que enraice bien la cuarta transformación”.

¿QUIÉN ES VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO?

Nació en la ciudad de La Paz en 1955 y se trasladó a la Ciudad de México en 1975 para cursar la licenciatura en Educación Media en la Escuela Normal Superior de México. También tiene una licenciatura en Humanidades y otra en Profesor de Educación Primaria.

En 2002, fue director de la Escuela de Educación Media en BCS y secretario de Educación Pública en el estado de 2002 a 2004. Más tarde, de 2002 a 2005, fue presidente municipal de La Paz.

Castro Cosío militó en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), de 1980 a 1989; y en 2005 se unió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como miembro del Consejo Estatal.

En 2009 fue diputado federal en la LXI Legislatura, donde fungió como secretario en las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos.

Más tarde, fue candidato a la gubernatura de BCS con Morena, durante el proceso electoral local de 2014-2015.

Actualmente es senador de la República por a LXIV Legislatura desde 2018, cargo del que solicitó licencia para asumirse como superdelegado en BCS durante la administración de López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo