fbpx

Disminuyeron en Coahuila los delitos de alto impacto: Gerardo Márquez

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 16 de diciiembre 2020.- Han disminuido en Coahuila los delitos de alto impacto, donde se tiene de un 52 a un 53 por ciento los ilícitos resueltos, lo que implica que la entidad vaya en camino para erradicar  la impunidad pues el standard nacional de resolución de homicidios es el diez por ciento y el estado se trae arriba del 50 por ciento.

Lo anterior fue informado por Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, quien explicó que esto es obras de las acciones del gabinete de seguridad  en donde no solamente las policías preventivas intervienen en la prevención, sino con la aportación de datos de prueba que permiten aclarar los eventos.

Señaló que son números halagüeños y no son los que quisiéramos pero se está trabajando arduamente.

Indicó que la Fiscalia General del Estado tiene quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la mayoría no alcanzan el caso de una violación no alcanzan el rango de recomendación

Expresó que  la ciudadanía tiene el derecho a manifestarse e inconformarse a la actuación y atención que recibe de la fiscalía y de las dependencias de seguridad.

Apuntó que se traen 35 personas como policías y agentes del ministerio público que han sido dados de baja.

Márquez Guevara apuntó que se han incrementado los robos a negocios y transeúntes y pese a esto se trae una baja del cinco por ciento en el estado.

Recalcó que se desarticularon ocho bandas de ladrones que operan en La Laguna, en la zona Centro y  el sistema de video vigilancia ha sido una herramienta muy útil permitida por la ley donde se integran las carpetas y llevar ante la ley a los que cometen los ladrones.

Añadió que en Saltillo se detuvo a cuatro o cinco grupos de amantes de lo ajeno que fueron puestos a disposición dela autoridad jurisdiccionalntes del ministerio público que han sido dados de baja. Márquez Guevara apuntó que se han incrementado los robos a negocios y transeúntes y pese a esto se trae una baja del cinco por ciento en el estado. Recalcó que se desarticularon ocho bandas de ladrones que operan en La Laguna, en la zona Centro y el sistema de video vigilancia ha sido una herramienta muy útil permitida por la ley donde se integran las carpetas y llevar ante la ley a los que cometen los ladrones. Añadió que en Saltillo se detuvo a cuatro o cinco grupos de amantes de lo ajeno que fueron puestos a disposición dela autoridad jurisdiccional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo