fbpx

Aplaza Morena el registro de sus candidatos a diputados federales

Mario Delgado anunció una nueva fecha para el registro de sus candidatos a diputados federales. (Foto de López Dóriga Digital)

CDMX, 27 de diciembre 2020.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció hoy la decisión de aplazar el registro de aspirantes a diputados federales hasta el 5 de enero para permitir que quienes contenderán por un espacio en la Cámara de Diputados reúnan la documentación completa para su registro.

Morena había anunciado que el lunes 28 de diciembre iniciaría el registro de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa y representación proporcional en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, pero, según el líder “las fechas se recorrieron para el próximo 5 de enero, debido a las contingencias que prevalecen en distintos puntos del país”.

La Comisión Nacional de Elecciones estimó necesario ajustar las fechas de los registros de aspirantes a diputaciones federales para favorecer el derecho de participación política de los aspirantes que les permita contar con un plazo mayor para la planeación de su arribo a la Ciudad de México.

Mario Delgado  –no quiso opinar en torno a que el cambio de fechas se debe a los enfrentamientos internos que viven los morenistas– indicó que al aplazar el registro se permite que el proceso sea ordenado lo que permitirá tutelar los derechos políticos de los militantes y preservar la salud de los participantes, colaboradores y, en general de las personas involucradas en el proceso derivado de la pandemia del COVID-19.

El registro de aspirantes a diputados por el principio de mayoría relativa se llevaría del 28 de diciembre al 3 de enero. Quienes buscaban un cargo de representación proporcional debían acudir del 5 al 9 de enero.

Ahora, el registro para candidatos a diputado por el principio de mayoría relativa iniciará el 5 de enero y concluirá el 9 de enero.

La inscripción de aspirantes por el principio de representación proporcional se desarrollará del 12 al 16 de enero. Con información de López-Dóriga Digital/El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo