fbpx

¿Reelección de alcaldes? Será decisión de la Sala Superior del TEPJF

Monterrey, NL., 30 de diciembre 2020.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, última instancia jurisdiccional en materia electoral, será la encargada de emitir la resolución final sobre la reelección de alcaldes en Coahuila.

Esto en razón a que el día de hoy en la sala regional tuviera una votación en contra a la solicitud de reelección que iniciaron los alcaldes panistas de Coahuila en agosto de este año tras considerar que se lesionaban sus derechos a ser reelectos.

En primera instancia, el Instituto Electoral de Coahuila negó la posibilidad de la reelección y pasó el asunto al tribunal electoral del Estado, cuyos magistrados dieron luz verde, tomando en cuenta el derecho de los ediles a votar y ser votados en un siguiente periodo.

Esa decisión fue impugnada por lo que el caso se ventiló en la Sala Regional Monterrey del TRIFE donde los magistrados que lo integran emitieron su voto en contra del Tribunal Electoral de Coahuila dejando la decisión final en manos de la Sal Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo