fbpx

Vacuna covid deja grave a doctora del IMSS Monclova; médicos exigen atención urgente

La aplicación de esta vacuna dejó grave a la doctora Karla Cecilia Pérez; sus compañeros exigen atención inmediata para salvarla.

Monclova, Coah., 31 de diciembre 2020.- La médico internista de la Clínica 7 del IMSS, Karla Cecilia Pérez Osorio terminó con una mielitis transversa ocasionada por la vacuna contra el covid de Pfizer que le fue aplicada en Monclova y se encuentra grave.

Lo grave del caso es que nadie hacía caso a la demanda de ayuda del IMSS, del sector Salud y de Pfizer para saber si se cuenta con algún medicamento que sirva para detener el efecto de la vacuna anticovid.

Ante la gravedad del caso, sus compañeros médicos y enfermeras demandaron la intervención del Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo a fin de que se ordene su traslado a algún centro de especialización dada la gravedad del caso.

Los trabajadores de la salud de Monclova explicaron que la vacuna le fue aplicada a las 9:30 horas de ayer y que inmediatamente le causó una reacción adversa. Un neurólogo sugirió que fuera enviada a Terapia Intensiva de tercer nivel.

La doctora presenta efectos adversos a la vacuna como parálisis de brazos y piernas además de convulsiones frecuentes.

“Por favor, necesita ayuda”, demandaron sus compañeros de trabajo quienes además informaron que la doctora Pérez Osorio estaba completamente sana hasta el momento en que recibió la dosis de la vacuna anti covid que hoy la tiene al borde de la muerte.

Médicos rechazan aplicarse vacuna

Al menos tres trabajadores de la salud se han negado a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, por temor a las reacciones secundarias que pudiese provocar el fármaco. Según informó al periódico Zócalo el doctor Víctor Hernández Barbachano, director del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, quien expuso que una trabajadora de Rehabilitación, un médico familiar y un especialista del mismo centro, fueron quienes se opusieron a aplicarse la vacuna.

Al respecto, el directivo aseveró que cualquier persona está en todo su derecho en negarse a recibir el medicamento:

“Hay muy buena respuesta de los trabajadores, muy buena respuesta de todos los involucrados en la transportación, en los médicos, en las enfermeras que están atendiendo aquí (en el Batallón de Infantería)… pero sí hay quienes no han querido la vacuna, son mínimos, los cuento con la palma de la mano”, dijo el especialista.

Hernández Barbachano consideró que la razón por la que los trabajadores no quisieron vacunarse fue “por el miedo a lo nuevo”.

“Son gente experimentada, ellos saben de vacunas como todos sabemos, pero lo nuevo es diferente, y ha habido reacciones en otras partes del mundo y ellos tienen todo el derecho a elegir”, subrayó.

Sobre las reacciones que pudiera tener el fármaco, Hernández Barbachano indicó que hay personas que presentan dolores de cabeza, de brazo o fiebre, “son cosas mínimas, pero cada quien tiene su momento de decir sí o no”, insistió.

9 thoughts on “Vacuna covid deja grave a doctora del IMSS Monclova; médicos exigen atención urgente

Add yours

  1. No es un evento aislado. Sabemos o al menos eso debería ser, q las vacunas tienen efectos secundarios y eventos adversos, como todo tratamiento. Y pues si, sabemos q depende también interviene la idiosincrasia de cada individuo. Y que es una vacuna diferente a las previas, dada también la nesecidad de la situación el contar con la aplicación de la misma. Espero la pronta recuperación de la dra.

    1. Sería conveniente q antes vacunar mencionaramos todos los padecimientos q tengamos cada personas

  2. Así es sigue grave pedimos que si hay médicos con alguna experiencia en estos casos le ayuden, está internada en Monterrey.

  3. No hay nada qué hacer… Las farmacéuticas ya están legalmente amparados en cuanto a que no se hacen responsables ni indemnizan por efectos secundarios. Antes de permitir que te inoculen con algo que no estás informado, investiga. Chequen la página de CienciaySaludNatural . com Y bueno, a averiguar sobre Mielitis Transversa…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo