fbpx

Salva López Obrador de malestar ciudadano a López-Gatell… ¡Lo manda a Argentina!

CDMX., 07 de enero 2021.- Para apagar el malestar ciudadano por la polémica que protagonizó Hugo López-Gatell al irse de vacaciones a la playa olvidándose de cumplir con su trabajo para contener la pandemia y revisar la entrega de vacunas anti-covid, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió enviarlo de viaje a Argentina “hasta que la situación se calme”.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud viajó a la Argentina junto con el Director General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Efraín Guadarrama “con el fin de llevar a cabo un intercambio de información sobre las vacunas contra la COVID-19.”

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Efraín Guadarrama detalló que su agenda de trabajo está enfocada en la cooperación internacional en materia sanitaria y comparación de datos sobre iniciativas de vacunas.

“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard me encuentro en Buenos Aires, Argentina, acompañando al subsecretario Hugo López-Gatell en una agenda de trabajo enfocada en cooperación internacional en materia sanitaria e intercambios de información sobre distintas iniciativas de vacunas”, tuiteo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en la mañanera de este jueves, que López-Gatell será recibido por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

“Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener la información para ver si se puede también adquirir esta vacuna, pero primero hay que hacer una revisión”, detalló.

Señaló que, por razones de urgencia, México podría adquirir la vacuna rusa Sputnik V, que se está aplicando en Argentina, desde el pasado 24 de diciembre al personal de salud.

“Necesitamos vacunar, y tener vacunas suficientes ahora estamos vacunando en promedio 4 mil 500 a 5 mil personas diarias, hay dosis suficientes, pero se va a intensificar la vacunación”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo