fbpx

Defiende AMLO a Pío y su influyentismo “Es una calumnia y mala fe de la oposición”

Pide que los “conservadores” se vayan serenando, se vayan enfriando poco a poco»: López Obrador.-

Ataca a los medios que denuncian los abusos de su hermano, entre ellos a El Universal, El Norte Y Reforma.-

CDMX, 13 de enero 2021.- Tras darse a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) asignó un contrato por casi 90 millones de pesos para la renovación del estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pio López Obrador, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que haya influyentismo y aseguró que se trata de un acto de mala fe por parte de la oposición.

En su conferencia ‘mañanera’, el jefe del Ejecutivo afirmó que involucrar a su hermano en un acto de supuesto acto de influyentismo es parte de una campaña en contra de su gobierno, liderada por la oposición.

“Tiene que ver con la campaña en contra nuestra, cree el león que todos somos peludos, es Emilio Ortiz de El Universal, el señor Junco, Claudio X. González, todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició o ayudó al saqueo que se llevó en el país en el periodo neoliberal”, dijo.

Asimismo, AMLO señaló que todo se trata de una calumnia, pues explicó que su gobierno lleva a cabo un programa de desarrollo urbano, que beneficia a aproximadamente 140 ciudades fronterizas, turísticas y las que están en las zonas por donde pasará el Tren Maya, entre ellas Palenque.

“Estaban acostumbrados al manejo de la influencias, mienten, son falsarios, por eso es esta calumnia con la vieja máxima del hampa del periodismo, según la cual, la calumnia cuando no mancha tizna, entonces no es cierto”, aseguró.

Detalló que se han realizado alrededor de 50 intervenciones para la recuperación de espacios, por lo que se han hecho y remodelado campos de béisbol, así como canchas de futbol y basquetbol, en coordinación con los gobiernos municipales.

“De ese programa a que tenga que ver con mi hermano es una desproporción, es mala fe, pero los entiendo están ofuscados molestos ojalá se vayan serenando, se vayan enfriando poco a poco […] que haya influyentismo, corrupción, es bastante exagerado, hay sana distancia”, afirmó. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: